14.12.11

El manifestante', elegido persona del año por la revista estadounidense 'Time'


[foto de la noticia]'El manifestante' ha sido elegido como 'persona del año' por la revista estadounidense 'Time', según ha anunciado este miércoles la dirección del semanario.

"De la Primavera Árabe a Atenas, de Occupy Wall Street a Moscú", se puede leer en la portada de la revista, que muestra a un joven con la boca y la nariz tapadas por un pañuelo.
La elección de este año responde, según 'Time', a la importancia de los movimientos populares de protesta en países como Túnez, Egipto o Libia, que han servido para derrocar regímenes dictatoriales, y a los "indignados" de ciudades como Madrid, Nueva York, Atenas o Londres, en busca de cambios económicos y políticos en una época de crisis.
'Time' recoge los testimonios de algunos de los integrantes de estas protestas. Entre ellos, las declaraciones de un "indignado" español. "Era maravilloso ver a la gente convertirse en protagonistas de su propio destino y romper con la pasividad", declara Gálvez.
La publicación recoge además los perfiles de otros "indignados" de lugares como Oakland (California) o Nueva York, en EEUU, así como El Cairo, Atenas, México DF y Túnez, poniendo rostro al "manifestante" que está "remodelando la política global y redefiniendo el poder popular".
El año pasado, esta distinción recayó sobre el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, de 26 años. En 2009, se distinguió al presidente del Banco Central estadounidense Ben Bernanke.
Esta designación es una tradición en la revista desde el año 1927.

No hay comentarios:

Publicar un comentario