15.12.11

La JCE ratifica la prueba de cómputos


El pleno de la JCE rechazó  posponer la primera prueba al cómputo electoral, como había solicitado el delegado político del PRD, Salvador Ramos.


El delegado político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) había solicitado la posposición por considerar que primero se deben resolver los problemas que afectan al Centro de Cómputos, lo que fue rechazado por el pleno por considerar que se trata de una prueba interna que no tiene implicaciones en el departamento de Informática.

No hay dislocados

El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) César Francisco Féliz Féliz negó que haya por lo menos 20 mil dislocados en el padrón electoral, como denunció el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Eso no es verdad. Yo soy el coordinador de esa comisión y lo que se hizo fue notificarle en una audiencia pública y entregarle un disco a cada partido para que hiciera una investigación de 21 y pico de personas que están fallecidas”, aclaró.

Explicó que se pospuso el conocimiento definitivo de las personas inhabilitadas hasta que pasen las elecciones para así evitar que se cometa alguna equivocación.

El vocero de la candidatura de Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, declaró que al menos 20 mil perredeístas en el país y el exterior habían sido dislocados.

Sobre la acusación del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, de que el centro de cómputos de la JCE es perredeísta, sostuvo que esas declaraciones no le merecen comentario porque no puede etiquetar a ningún empleado como miembro de un partido. l


No hay comentarios:

Publicar un comentario