8.12.11

La regalía ya está en las calles


Una parte importante del dinero de la regalía pascual está "en las calles". Este jueves el ttesorero Nacional informó que se inició con los pensionados el pago de unos RD$8,000 millones.

Con ese dinero circulando el sector comercial espera una reactivación de las ventas y revertir la situación negativa del pasado trimestre, según pronostican representantes de varias organizaciones del ramo.
El tesorero nacional, Guaroa Guzmán, informó a elCaribe que los primeros en recibir su regalía pascual fueron los pensionados, tanto civiles como militares y que en la mañana de hoy se inició el pago de los demás servidores públicos. Destacó que "la Tesorería Nacional, trabaja arduamente en la agilización del pago, para que todos los servidores públicos tengan su dinero lo antes posible".
Mientras, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), Ricardo Rosario, sostuvo que con la entrega del también llamado sueldo número 13 no solo se dinamizará la economía sino que esos recursos contribuirán a que el año concluya con un mejor augurio en las ventas.
De su lado, Julián Parra, presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados, exhortó a los trabajadores a gastar ese dinero de modo provechoso.
De acuerdo a un sondeo realizado por Pro Consumidor el 40% de los empleados públicos y privados que recibirá su regalía pascual la destinará al pago de deudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario