29.12.11

Liselott dice 244 dependencias del Estado tienen irregularidades


Liselott Marte de Barrios

Todas las instituciones que hasta el momento han sido auditadas por la Cámara de Cuentas han presentado irregularidades, según informó la directora de ese organismo, Liselott Marte de Barrios.

Marte de Barrios dijo que al cerrar el año, la Cámara ha realizado 244 auditorías y que muchas tienen irregularidades en la Ley de Compra y Contratación de Bienes, la Ley de Función Pública y en el incumplimiento de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.
“Todas las auditarías que ha realizado la Cámara de Cuentas contienen irregularidades, unas mayores (con sanciones penales) y otras menores”, puntualizó.
Asimismo advirtió a los ayuntamientos que no han entregado sus informes presupuestarios, que serán sometidos si no cumplen con su entrega. Adujo el retraso del documento a que muchos cabildos no mantienen una contabilidad organizada y no cumplen con la normativa de tener una cuenta única.
La Cámara de Cuentas se debe encargar de auditar todas las instituciones gubernamentales, las no gubernamentales, los organismos descentralizados y los partidos políticos. De Barrios anunció que próximamente se auditarán los organismos internacionales, acción que nunca se ha realizado antes en el país.
La directora de la Cámara de Cuentas dio estas declaraciones al poner en circulación una estampilla postal con la primera rendición de cuenta del país realizada por Juan Pablo Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario