29.12.11

Los Diamondbacks sorprendieron a todos en el 2011


PHOENIX -- Los Diamondbacks no ansían la llegada del 2012, porque el 2011 fue un año para el recuerdo. Tras terminar en el sótano en campañas consecutivas y cambiar de manager, el 2011 fue una temporada de nuevos comienzos y logros asombrosos.

Aunque muchos pronosticaron que volverían a quedar en el último lugar del Oeste de la Liga Nacional, Arizona se apuntó 94 victorias y capturó el banderín de la división antes de ser eliminados por los Cerveceros en cinco juegos en la Serie Divisional.
Fue un camino mágico lleno de vueltas inesperadas. Con jonrones de oro, rachas ganadoras y hasta un inusual temblor de tierra mientras se encontraban en la capital, Washington D.C., el 2011 fue un año difícil de olvidar para los D-backs.
A continuación le damos un vistazo a los temas más importantes de Arizona en los últimos 12 meses:
5. D-backs inauguran el Salt River Fields
Por primera vez en la historia de la franquicia, los aficionados no tuvieron que dar el viaje a Tucson para ver a los D-backs en los entrenamientos. El conjunto se convirtió en el primero en establecer su sede primaveral en tierras indígenas al inaugurar el Salt River Fields de Talking Stick en Scottsdale, Arizona.
Las instalaciones, las cuales comparten con los Rockies, fueron todo un éxito, ya que los aficionados llegaron por montones. Los D-backs encabezaron las Grandes Ligas en asistencia en los entrenamientos con un promedio de 11,161 de espectadores por partido. Su asistencia de 189,737 estableció un récord del club.
4. Mes de mayo histórico
A pesar de que sólo conectaron un hit, los D-backs vencieron 1-0 a los Dodgers el 14 de mayo en Los Angeles. Con esa victoria, rompieron una seguidilla de cinco derrotas consecutivas y dieron inicio a una racha en la cual ganarían 17 de 19 compromisos para dar el salto del cuarto al primer lugar de la división.
Según el Elias Sports Bureau, los D-backs fueron el primer equipo de la historia en llegar a mayo con un déficit de 6.5 juegos o más en su liga (antes de 1969) o en su división (a partir del 1969) y apoderarse del primer lugar en ese mismo mes.
3. Maestros del repunte
Cuando tomó las riendas del equipo, el manager Kirk Gibson dijo que quería que sus jugadores disputaran los 27 outs sin importar el marcador.
El equipo tomó esas palabras a pecho y vino de atrás para ganar 48 veces, para así encabezar las Grandes Ligas en ese sentido. En dos ocasiones contra los Astros, superaron desventajas de seis carreras y aun cuando no salieron airosos, dieron guerra en el noveno inning.
2. Draft exitoso
Como resultado de no firmar a su primera selección el año anterior, en el 2011 los D-backs se convirtieron en el primer conjunto de la historia en tener dos de las primeras siete selecciones en el draft amateur.
Por cualquier medida, Arizona tuvo un día exitoso al elegir a los derechos Trevor Bauer y Archie Bradley como tercera y séptima selección, respectivamente. También escogieron al zurdo Andrew Chafin en la ronda de compensación y al derecho Anthony Meo en la segunda ronda, movimentos que fueron aplaudidos por los analistas y que reforzaron un sistema de liga menor que ya contaba con bastante talento.
1. Regreso a los playoffs
Con una victoria por 3-1 sobre los Gigantes el 23 de septiembre, los D-backs capturaron el título del Oeste de la L.N. por quinta vez en la historia de la franquicia y por primera vez desde el 2007.
Arizona disputó la ventaja de local en la Serie Divisional con los Cerveceros hasta el último día de la temporada regular. El no conseguirla les costó caro, ya que los Cerveceros ganaron los tres compromisos en el Miller Park de Milwaukee.
Los D-backs armaron un rally para empatar el marcador en la novena entrada del Juego 5, antes de que los Cerveceros anotaran en el décimo episodio para prevalecer por 3-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario