22.12.11

Manu Ginóbili, símbolo de un equipo obligado a la renovación


Manu Ginóbili.
Miami, (dpa) – Símbolo inequívoco del esfuerzo, la pasión y el compromiso por la victoria, el argentino Manu Ginóbili integra junto a Tim Duncan y el francés Tony Parker el tridente que respalda las mayores aspiraciones de los San Antonio Spurs para la cercana temporada de la NBA.
Jugadores de sobrado talento y experiencia, los tres enfrentan dos silenciosos rivales que podrían atentar con un buen desenvolvimiento de la franquicia en los próximos 66 partidos: las lesiones y la edad.

Ginóbili, de 35 años, llegó al club en la campaña 2002 un año después que Parker, de 29. Ambos poseen los anillos de campeón en 2003, 2005 y 2007, que también obtuvo Duncan, quien añade a su colección el de 1999.

Aunque los traumas físicos afectan a todos los equipos en menor o mayor grado, el historial de lesiones de Ginóbili, Duncan y Parker se ha convertido en un freno para el desenvolvimiento de los Spurs en varios torneos de los últimos años.

El técnico principal Gregg Popovich ha reiterado la necesidad de que sus tres pilares se mantengan saludables, como elemento indispensable para que puedan disputarle la supremacía a Mavericks y Lakers en el Oeste, sin descartar la sorpresa que puedan ofrecer los Clippers tras las adquisiciones de Chris Paul, Chauncey Billups y Caron Butler.

“Sé que nadie nos da como favoritos, pero en la temporada pasada sucedió lo mismo y terminamos ganando 61 de los juegos de la serie regular”, dijo Ginóbili. “A Dallas tampoco lo tenían en cuenta y fue campeón. Aún así estamos en el grupo de los ocho mejores junto a Miami, Lakers, Oklahoma, Dallas, Boston y Chicago”.

Con el retiro del veterano Antonio McDyess a los 37 años y una carrera profesional de 16 años, Popovich está necesitado de que DeJuan Blair, Matt Bonner y el brasileño Tiago Splitter “crezcan” para que respalden eficientemente los descansos de Duncan.

“Deseo al jugador que sea capaz de ayudarnos cuando lo envío a la cancha, en lugar de otro que solo busque acumular minutos”, dijo Popovich sobre el candidato a sustituir a los titulares.

Blair, de 22 años, elevó sus promedios en la pasada versión, su segunda en la liga, al lograr medias de 8,3 puntos y 7,0 rebotes en 81 juegos. Es una de las grandes esperanzas de Popovich debido a su fortaleza física y convicción cuando sale a la cancha. Factor adverso: la inestabilidad, consecuencia de falta de concentración en algunos desafíos.

También la franquicia envió hacia Indiana Pacers al joven George Hill, de 25 años y con promedio de 11,7 puntos en la anterior contienda, a cambio de T. J. Ford, de inferior rendimiento ofensivo, pero más explosivo en la función organizadora.

La escuadra incorporó juventud con el base canadiense Corey Joseph, el alero Kawhi Leonard y el pivot Luke Zeller, aunque los tres deben tener poca incidencia en el resultado final de la escuadra.

“Será clave arrancar fuerte, ganando varios partidos de entrada para conseguir nuestros objetivos de llegar lo más alto posible”, precisó Ginóbili, quien mejoró sus medias a 17,4 puntos y 4,9 asistencias en la campaña pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario