7.12.11

Merkel habla con Obama para buscar una solución creíble y duradera para el euro


Merkel y Obama

La canciller Angela Merkel sigue liderando la búsqueda de una solución a la crisis del euro y la deuda de los países de la Unión Europea. Este miércoles, la Casa Blanca ha informado que la líder alemana y el presidente estadounidense han mantenido una conversación telefónica para buscar una respuesta duradera y creíble a la crisis.

"Como en anteriores ocasiones, el presidente expresó su aprecio por los esfuerzos que la canciller y otros líderes europeos están llevando a cabo para superar la crisis", comunicó la Casa Blanca, que apunto que la charla entre Obama y Merkel como parte del diálogo económico entre ambos países.
Merkel y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, enviaron a la UE sus propuestas para reforzar la UE con un nuevo tratado que estipule reglas de estabilidad más estrictas. "Estamos convencidos de que debemos actuar sin demoras", advirtieron los dos principales líderes europeos en una carta enviada al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y difundida este miércoles
En la cumbre europea del jueves y el viernes en Bruselas deben tomarse las decisiones necesarias para poder presentar los nuevos tratados en marzo de 2012, añaden.
Por su parte, el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, realiza una gira europea para instar al bloque a encontrar una solución a la crisis. Tras una reunión con autoridades francesas este miércoles dijo que tenía "confianza" en que se hallaría una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario