25.12.11

Obispo: politiquería en entrega de cajas provoca saqueos

Rafael Leonidas Felipe Núñez
BARAHONA.- Para el obispo de esta ciudad, monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, la forma en que el Gobierno distribuye las cajas navideñas es muy humillante, por lo que recomendó a las autoridades buscar una forma humana para realizar los repartos.

Rafael Leonidas Felipe Núñez expresó que la intervención del partidismo en estas distribuciones ha motivado robos a los camiones que transportan las cajas, por parte de personas desesperadas por conseguirlas limpiamente sin tener éxito.

"El entregar las cajas a los más allegados a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana molesta y desespera a las demás personas que están detrás de ellas, las cuales proceden a tomarlas violentamente", comentó el religioso.

Tras lamentar los incidentes sucedidos en la entrega de las cajas por parte del presidente Leonel Fernández, Felipe Núñez expresó que hay que buscar otra forma para entregar las cajas de navidad, porque la actual es humillante y antihumana.

"Solicito a las autoridades dejar esta manera de realizar los repartos y buscar una forma que sea más humana, respetuosa y digna, a fin de evitar que se repitan las feas acciones que se han producido en diferentes puntos de esta ciudad, en el marco de la distribución de las cajas navideñas", dijo el prelado católico.

El religioso dijo que cada familia debe tener lo necesario para vivir con dignidad, para lo cual lo más importante sería la creación de condiciones para que nadie pase hambre, ni un solo día del año.

El pasado domingo, una turba saqueó un camión del Plan Social en el distrito municipal de Villa Central, momentos después de que el presidente Fernández partiera del lugar, tras distribuir algunas cajas entre familias pobres.

Más luego, una camioneta de una secta religiosa que salió cargada de cajas navideñas de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional que serían distribuidas entre sus miembros, fue saqueada en la prolongación de la avenida Luperón, a pocos metros de donde se encuentra la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

También desconocidos han despojado de cajas a personas que se dirigen a sus hogares, tras haberlas recibido partiendo brazos en los lugares de repartición.

Asimismo, otras personas, incluyendo hombre y mujeres, que han comprado productos navideños para la cena de Nochebuena, han sido despojadas de los mismos por elementos que se desplazan en potentes motocicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario