8.12.11

Ozzie sorprendido con la agresividad de Marlins


Ozzie llénGui

DALLAS -- Esta semana se pone cada vez mejor para el manager de los Marlins, Ozzie llénGui.
El lunes, el club presentó al nuevo taponero Heath Bell durante las Reuniones Invernales 2011. Dos días después, los Marlins presentaron a su nuevo shortstop José Reyes el miércoles.
Unas cuatro horas después de la presentación del dominicano, MLB.com confirmó que el club de Miami había firmado al zurdo agente libre Mark Buehrle a un contrato por cuatro años y $58 millones.
"Ha sido una semana extraordinaria", exclamó Guillén. "Nunca pensé que llegáramos a tener a estos peloteros tan rápido, sin duda fueron maniobras muy agresivas. Anoche (martes) estaba cenando con mi familia, y ellos estaban trabajando. Son muy agresivos. Es algo chistoso, apenas hablé con uno de mis hijos, bajé por el elevador, y dije, 'Wow', la gente critica a los managers porque nunca quieren gastar dinero".
Según reportes, los Marlins también le presentaron una oferta al cañonero dominicano Albert Pujols con un valor mayor a los $200 millones. Durante su sesión con los medios, a Guillén se le preguntó si el equipo era lo suficientemente bueno aun sin contar con Pujols o Prince Fielder.
"Sí. Así lo creo. Lo suficientemente bueno, sí. ¿Podría mejorar? Claro, obviamente que podría mejorar", enfatizó Guillén. "Si logras firmar a uno de esos dos muchachos y los colocas en la parte gruesa del lineup, la cosa se pone aún mejor. Pero creo que sí, porque la Liga Nacional, obviamente con el lineup en la Liga Nacional, con los pitchers bateando no siempre vas a tener un gran lineup".
A Guillén también se le preguntó qué pensaba sobre el abridor zurdo agente libre C.J. Wilson. La respuesta fue Ozzie siendo Ozzie. En otras palabras, fue honesto.
"A cualquier manager le gustaría contar con un pitcher como él en la loma", reconoció. "Si le preguntas a cada persona en este cuarto si le gustaría tener a C.J. Wilson en su equipo, no creo que alguien vaya a decir que no. Creo que tenemos un buen equipo. Si lo agregamos a nuestra rotación creo que seremos mejores. Creo que este muchacho le ha demostrado a la gente lo bueno que puede ser. Ahora es el momento correcto en el lugar correcto. Si lo adquirimos, estaré muy contento. Si no, estaré contento con lo que tenemos".
Guillén quiso dejar algo bien claro: Este es el equipo de Hanley. No es el equipo de Reyes o de Bell o de cualquier otro agente libre que firme con nosotros este invierno. El timonel escuchó que Ramírez no está contento con la idea de jugar la tercera base y espera hablar pronto con el dominicano.
"Antes que nada, este muchacho es un Marlin. Los que lleguen a este equipo lo ayudarán a él y al resto de los muchachos a ganar", manifestó Guillén. "No estoy hablando de Hanley aquí sólo para hacerle publicidad o algo así. Estoy hablando como manager. Estoy muy cómodo con él. Hablaré con él sobre todo lo que se ha dicho. Acabo de tuitear sobre el tema. Dije, no se preocupen por él, dejen que yo lo haga. Y espero que todo salga bien con Hanley".
Guillén está consciente que hay trabajo por hacer. Si los Marlins quieren superar a los Filis en su división, deberán tener un mejor pitcheo.
"Todos los equipos deben lanzar mejor que Filadelfia, no sólo nosotros", destacó Guillén. "Ellos tienen una excelente rotación, tienen un gran equipo, esa es la razón por la que son contendientes. Ahora estoy conociendo más a fondo el proceso en la Liga Nacional", dijo el timonel venezolano. "Pero para ser el mejor tienes que vencer al mejor, y eso es lo que trataremos de hacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario