10.12.11

Partidos alternativos firman acuerdo de unidad


Max Puig, Eduardo Estrella, Julián Serulle e Ismael Reyes

SANTO DOMINGO.- Cuatro partidos alternativos firmaron este sábado un acuerdo de unidad durante la "Cumbre Por un Cambio, Para el Cambio, Por el Pueblo, país y Nación", con el objetivo de escoger un candidato presidencial común con miras a las elecciones del 2012.


Con esta alianza, los partidos se comprometieron a trabajar para mejorar significativamente la situación económica, política y social de los dominicanos, si resultan electos en las próximas elecciones.
Prometieron crear más empleos, reducir los impuestos, incrementar los salarios, estimular la producción de alimentos, invertir en educación, resolver el problema eléctrico, frenar el endeudamiento y combatir la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico.

El acuerdo fue suscrito por los candidatos presidenciales: Max Puig, del partido Alianza por la Democracia (APD); Julian Serulle, del Frente Amplio; Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio (DxC), e Ismael Reyes, del Partido Demócrata Institucional (PDI).

Mientras que el candidato por del partido Alianza País, Guillermo Moreno, no asistió al evento, pero envió una carta a la Comisión Mixta Organizadora de la Cumbre, en la que felicitó la iniciativa, pero recalcó que ésta debe ser precedida por una serie de encuentros entre los candidatos proclamados de las diversas fuerzas alternativas.

"Alianza País, al igual que ustedes, ha hecho esfuerzos por la unidad, reuniéndonos con sus presidentes en sus respectivos locales nacionales, proponiéndoles que procedamos, en una primera etapa a armar la Mesa de Convergencia de los cinco partidos proclamados, para decidir el modo de arribar a una candidatura única y darnos una agenda de trabajo para llevarla a cabo", explicó en la misiva.

Moreno sostuvo que en esa "Mesa de Convergencia" se podrá crear los puentes de comunicación que les permita construir la confianza y los consensos necesarios para cimentar un real proceso de unidad.

"Alianza País cree que en un proceso de esta transcendencia hay que evitar crear expectativas que no estemos en condiciones de satisfacer y que luego se traduzcan e frustraciones colectivas", manifestó.

La actividad se realizó este sábado en el Salón Gran Embajador, del Hotel Embajador, y contó con la asistencia de dirigentes políticos, empresarios, seguidores y medios de comunicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario