8.12.11

Pelotero Leo Núñez sometido a justicia por doble identidad


Leo Núñez
Santo Domingo. República Dominicana.- El pelotero Leo Núñez será sometido a la justicia en las próximas horas por alegadamente usar doble identidad, confirmó el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, a través de su cuenta de Twitter @MaximoBaezaybar.
Se explica que el nombre real del lanzador de Grandes Ligas es Juan Carlos Oviedo, pero que se ha dado conocer como Leo Núñez. Núñez fue apresado días después que el presidente de la Junta Central Electoral, JCE, Roberto Rosario, dijera que ese organismo no contemplaba presentar cargos contra el lanzador de los Marlins de la Florida.
Rosario explicó que habían tomado la decisión porque él mismo accedió de manera voluntaria a colaborar con la justicia y el organismo electoral para aclarar la situación.
Dijo que antes de él venir y de que su equipo en Estados Unidos lo pusieran en lista restringida, firmó una declaración jurada ante las autoridades de la JCE y ante un representante de la Fiscalía del Distrito Nacional, comprometiéndose a ofrecer toda la colaboración necesaria.
Puntualizó que la Fiscalía aseguró que no tenía inconvenientes en darle toda la protección, siempre y cuando él identificara a las personas que contribuyeron a que los documentos fueran adulterados.
Expresó que en uno de los dos documentos falsificados se le concede a él el nombre de Leo Núñez, que corresponde a uno de sus viejos compañeros de juego en reemplazo de Juan Carlos Oviedo, su nombre original.
Señaló que también hubo alteración de acta con el nombre que se le asignó a la persona que sustituyó al verdadero Leo Núñez.
Añadió que eso implicó la alteración de un acta de nacimiento y la falsificación de una cédula para un nombre que era ficticio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario