9.12.11

Pepe Abreu denuncia quieren modificar Código para quitar prestaciones por cesantía


Rafael “Pepe” Abreu

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael “Pepe” Abreu, denunció este viernes el interés de empresarios en modificar el Código Laboral para quitar las prestaciones laborales por cesantía.
El dirigente sindical expresó que en este país realmente existe la necesidad de una modificación al Código de Trabajo que beneficie a los trabajadores y no de la manera que han expresado los empresarios. Deploró que éstos quieren eliminar el pago de las prestaciones laborales por concepto de cesantía. Abreu habló previo a la realización del foro nacional de “La trata de personas para la explotación laboral: Barreras para el acceso a la justicia” que se llevó acabo en el hotel Barceló de Santo Domingo.
El sindicalista argumentó que los empresarios alegan que como ya está establecido el derecho a pensión en la Ley de Seguridad Social, cuando un trabajador es despedido, la empresa no tiene compromiso de pagar prestaciones.
Dijo que de ser atendida esta petición el trabajador tendrá que llegar a la vejez para cobrar una pensión, “lo que todo el mundo sabe que es incierta”.
El sindicalista dijo que lo único que un trabajador tiene cuando lo despiden es el derecho a prestaciones, para sostenerse hasta que pueda conseguir otro empleo.
“Otro punto que los empresarios quieren, y que ya algunos lo están implementando en contra de la ley laboral, es flexibilizar la jornada de trabajo, en el sentido de que imponen al trabajador a trabajar 12 horas corridas durante cuatro días consecutivos y luego otorgarle cuatro días libres”, denunció Abreu.
Sin embargo reconoció que esa situación provoca que haya una desintegración familiar y que la mayoría de la gente que estudia pierda sus clases por la alteración de horario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario