Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

PN dominicana captura sucesor de Figueroa Agosto; prófugo más buscado en PR


Miguel A. Rivera Díaz (Bolo)
La Policía Nacional dominicana capturó  a un presunto sicario y narcotraficante puertorriqueño, sindicado como el sucesor del convicto José David Figueroa Agosto, contra quien pesa una orden de arresto internacional y local.
Fue detenido en la calle Primera del sector Holguín, de Herrera, Santo Domingo Oeste, momentos en que salió de su escondite para dirigirse a recortarse el pelo en una Barbería de esa zona.
Se trata de Miguel A. Rivera Díaz (Bolo), quien logró registrarse en la Junta Central Electoral (JCE) y obtener una cédula de identidad que lo acredita como dominicano. También se le ocupó una licencia de conducir dominicana.
 Los informes que maneja la Policía dominicana sindican al detenido como “un peligroso narcotraficante y sicario”, que encabeza la lista de los más buscados de la vecina isla, que utiliza la violencia para controlar el tráfico internacional de drogas desde República Dominicana hacía Estados Unidos y Puerto Rico.
También el Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos (Marshalls), lo tiene entre los diez más buscado.Además de las acusaciones de narcotráfico, contra Bolo, pesan acusaciones por asesinatos, incluyendo uno en el año 1998.
En los últimos tiempos se le imputa haber distribuido en las calles de Puerto Rico al menos 2,500 kilos de cocaína y haber generado unos 40 millones de dólares por la venta de drogas.
La Policía dijo que la ubicación y captura del peligroso prófugo se logró después de varios meses de intensas labores de inteligencia, realizada de manera coordinada entre autoridades policiales dominicanas y estadounidenses.
La institución del orden precisó que en las distintas publicaciones digitales sobre fugitivos puesta a disposición de ciudadanos en Estados Unidos y Puerto Rico, por los cuerpos policiales y marshalls, figura el detenido entre los narcotraficantes más buscados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario