20.12.11

Grandes estrenos del año en la cartelera de EE.UU. en la Navidad


LOS ÁNGELES (EE.UU.).- La Navidad se aproxima y con ella llegan algunos de los grandes estrenos del año en EE.UU., desde la oscura trama de "The Girl With the Dragon Tattoo" hasta las antagónicas propuestas de Steven Spielberg con "Tintin" y "War Horse".


Hoy mismo llega a las salas la adaptación estadounidense a cargo de David Fincher del primer tomo de la trilogía "Millenium", de Stieg Larsson, con el protagonismo de Daniel Craig y Rooney Mara. El personaje de Mara es Lisbeth Salander, una "hacker" punk con un pasado muy turbio que se asocia con el periodista Mikael Blomkvist (Craig) para investigar una muerte sucedida 40 años atrás.

"The Girl With the Dragon Tattoo" obtuvo el pasado jueves dos candidaturas a los Globos de Oro, a la mejor banda sonora (Trent Reznor y Atticus Ross) y a la mejor actriz (Mara). Mañana llegará el turno para "The Adventures of Tintin", que sigue al intrépido Tintín en una aventura que entremezcla los argumentos de los álbumes "El secreto del Unicornio", "El cangrejo de las pinzas de oro" y "El tesoro de Rackham el Rojo", creados por el belga Hergé.

Spielberg y el productor de la película, Peter Jackson ("El señor de los anillos"), apostaron por adaptar las viñetas de Hergé empleando el 3D y las técnicas más avanzadas de captura de movimientos y animación digital, a partir de las actuaciones de Jamie Bell (Tintín), Andie Serkis (Capitán Haddock) y Daniel Craig (Rackham).

El día de Navidad llegará la otra propuesta de Spielberg, el drama "War Horse", una historia ambientada en la I Guerra Mundial sobre la amistad entre un caballo llamado Joey y un muchacho, Albert, quien se encarga de domesticarlo y entrenarlo.

Los caminos de ambos se separan a la fuerza y a partir de ahí la película, que cuenta con Emily Watson, David Thewlis y Peter Mullan en el reparto, sigue los avatares de cada uno en varios escenarios bélicos. Las otras grandes propuestas de la cartelera son "We Bought a Zoo" y "The Darkest Hour".

"We Bought a Zoo", de Cameron Crowe, reúne a Matt Damon y Scarlett Johansson para narrar el traslado de un padre y sus hijos a una zona rural para hacerse cargo de la renovación de un zoo destartalado.

Por su parte "The Darkest Hour", de Chris Gorak, es una apuesta por la ciencia-ficción apocalíptica que plasma la resistencia de cinco jóvenes ante unos alienígenas que buscan hacerse con los recursos energéticos de la Tierra. Emile Hirsch, Olivia Thirlby y Max Minghella forman parte del elenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario