28.12.11

Posesionan nuevos jueces Suprema Corte Justicia


-
Fueron posesionados los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que estará presidido por Mariano Germán Mejía, siendo el gran ausente el saliente titular doctor Jorge Subero Isa.
Los nuevos integrantes del máximo tribunal de alzada fueron posesionados por el doctor Cesar Pina Toribio, en representación del presidente Leonel Fernández, quien también preside el Consejo Nacional de la Magistratura. Dijo que el presidente de la República confía en los nuevos de las jueces de la SCJ, continúen en lo que ha sido la transformación del Poder Judicial, que se inició en el año 1997.
Añadió que este desarrollo y transformación del Poder Judicial ha sido timoneado por la Suprema Corte de Justicia, “transforma del sistema de justicia en la República Dominicana”, puntualizó Pina Toribio.
Fueron posesionaron como juez de la SCJ, además Germán Mejía, los magistrados Víctor José Castellanos, Dulce Rodríguez de Goris, Edgar Hernández Mejía, quienes fueron ratificados en posición.
Así como también, Miriam Germán Brito, Julio César Castaños Guzmán, Esther Agelán Casasnovas, Robert Placencia Álvarez, Manuel Ramón Herrera Carbuccia, Frank Soto Sánchez, Alejandro Moscoso Segarra, Jose Alberto Cruceta, Sara Henríquez Marín, Martha Olga García, Francisco Jerez Mena, Juan Hiroito Reyes
Durante el acto además estuvieron presentes, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, así como el senador reformista Hugo Núñez, todos miembros del CNM.
También los miembros del Consejo del Poder Judicial (CPJ), los magistrados Samuel Arias Arzeno, Francisco Arias Valera y Elías Santini Perera.
Subero Isa no asistió al acto de toma de posición, como tampoco participó en el Palacio Nacional, durante el acto de juramentación de los integrantes de las altas cortes.
Subero Isa presentó renuncia como juez ante el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Leonel Fernández, luego de ser destituido como presidnete de la SJC, al no aceptar seguir como un simple juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario