15.12.11

PRD envía carta a Leonel y le aclara no ha impugnado aspirantes a altas cortes


SANTO DOMINGO.-La dirección del Partido Revolucionario Dominicano aclaró que esa organización no ha objetado ni impugnado a ninguno de los aspirantes a conformar las altas cortes, al tiempo de precisar que sólo el presidente, el secretario general y el diputado Hugo Núñez, representante del partido ante el Consejo Nacional de la Magistratura, están facultados para fijar las posiciones institucionales de esa formación política.


Las puntualizaciones están expresadas en una carta enviada este viernes en la tarde al presidente Leonel Fernández y los demás integrantes del CNM.

El PRD hace la aclaración luego que un un grupo de abogados que se identificaron como miembros de la comisión de justicia de ese partido, encabezado por Alberto Tavárez , manifestaran que no permitirán que el vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, Rafael Luciano Pichardo vaya al Tribunal Superior Electoral y que Mariano Germán sea escogido para la Suprema porque ambos representan los intereses del PLD y el presidente de la República.

En los párrafos siguientes el texto completo de la carta enviada por el PRD a Leonel Fernández:

Dr. Leonel Fernández, presidente de la República y presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, y demás miembros del Consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario