7.12.11

Presentan cargos contra pandilla dominicana "Trinitarios" en NY


NUEVA YORK- La fiscalía federal de Manhattan presentó hoy cargos de extorsión, tráfico de drogas y armas, y asesinato contra 50 miembros o relacionados con la pandilla dominicana Trinitarios, con sede en el condado neoyorquino de El Bronx.

Entre el grupo de acusados figuran siete líderes de la pandilla, conocida como BTG, de acuerdo con un comunicado de la fiscalía, que indica además que los cargos son producto de una investigación conjunta, denominada "Operación Patria" que se extendió durante dos años.
En la misma participaron la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).
De acuerdo con la acusación, Trinitarios ha estado involucrada en asesinatos, intento de asesinato, amenazas para proteger su territorio en El Bronx de otras pandillas y expandir sus operaciones.
Además, operaba en Manhattan.
Indica además que los miembros de los Trinitarios y asociados con esa organización vendieron diversos tipos de narcóticos, como marihuana, cocaína y píldoras de oxycodone y suboxone.
La fiscalía identificó como líderes de los Trinitarios a Leonides Sierra, Richard González, José Cruz, Carlos Ureña, Edwin Ciriaco, Aníbal Ramos y Antonio Peña e indicó además que algunos de los miembros de la pandilla pertenecían a otra organización dentro de la BTG conocida como los Bad Boys (Chicos malos) que lideraba Cruz.
Sierra, González, Cruz, Ureña, Ciriaco y Ramos enfrentan 20 años de cárcel.
Durante los arrestos las autoridades confiscaron marihuana, cocaína, éxtasis, dos armas de fuego, dos machetes y varios cuchillos.
"Por cerca de ocho años, los Trinitarios aterrorizaron un gran sector de El Bronx con su violencia y negocio de drogas.
Pandillas como ésta son un cáncer en vecindarios de Nueva York.
En los pasados dos años hemos procesado a 400 presuntos miembros de pandillas", dijo en el comunicado el fiscal federal Preet Bharara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario