11.12.11

Pujols recibe gran bienvenida de aficionados de Angelinos


ANAHEIM, California- Albert Pujols llegó el sábado al sur de California y recibió una gran bienvenida de miles de aficionados de los Angelinos de Los Angeles.

El temido toletero dominicano y el zurdo C.J. Wilson fueron presentados por primera vez en público con su nuevo equipo en el estadio de los Angelinos. Millares de aficionados acudieron para celebrar la audaz contratación de dos notables jugadores libres que atraviesan el mejor momento de su carrera, por un total de 331,5 millones de dólares.

Pujols se colocó la camiseta blanca con el número 5 y la gorra roja del equipo ante los gritos de "¡Tenemos a Albert!" y aclaró que su cuantioso contrato no fue el único motivo para fichar con los Angelinos.

El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional dijo que la decisión de dejar a los campeones de la Serie Mundial, los Cardenales de San Luis, fue dolorosa, pero que el compromiso del propietario de los Angelinos, Arte Moreno, con las obras de caridad y el ambiente familiar del equipo influyeron para que cambiara de equipo.

"Fue muy emotiva", dijo Pujols sobre la decisión, que se tomó en unas 36 horas esta semana. "Pero cuando sientes que hay alguien que realmente quiere tenerte y está haciendo todo lo posible por traerte al club, es bastante especial".

Ese alguien es Moreno, que le dio al dominicano el segundo contrato más grande en la historia de Grandes Ligas, sólo detrás del de Alex Rodríguez con los Yanquis.

Pujols dijo que pasó una noche casi completamente en vela mientras pensaba si debía dejar a los Cardenales.

"Sé que la gente en la ciudad de San Luis piensa que fue sólo por dinero", reconoció. "Tenía varias ofertas en que me ofrecían un montón de dinero y dicen que soy un mentiroso, y está bien... Fue difícil y sé por lo que están pasando, perder a alguien que era parte de la comunidad, y lo comprendo".

"Yo y mi esposa sentimos ese dolor también", agregó. "Pero al mismo tiempo, cuando la decisión llegó, yo fui obediente. No quería ir a un lugar al que Dios no me estuviera llamando".

Moreno convenció a Pujols y su esposa Deidre en una larga charla telefónica en que enfatizó el trabajo de beneficencia de los Angelinos, la buena vida del sur de California y el ambiente familiar en el equipo que prometió albergará al toletero aún después de su retiro.

Otros factores fueron el buen personal de lanzadores de los Angelinos y su sólida plantilla conducida por el veterano Mike Scioscia.

El contrato incluye una cláusula que impide la transferencia del pelotero y un acuerdo de servicios personales que podría atar a Pujols a los Angelinos de por vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario