20.12.11

Regresan al país siamesas ya separadas en perfecto estado de salud


Margarita y las siamesas
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-La primera dama de la República Dominicana definió como “un regalo de Dios y una bendición para el país”, el regreso este martes de las siamesas María Teresa y Teresa María Tapia Sanatis, en perfecto estado de salud.
Desde la terminal aérea, las niñas junto a su madre y otros familiares fueron llevadas al Palacio Nacional, donde en una emotiva ceremonia fueron presentadas oficialmente al país tras la delicada operación que concluyó con su separación.
“El regreso al país de estas dos princesas ya separadas, es una bendición de Dios y un regalo de navidad para el país”, proclamó la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, sosteniendo en sus brazos a una de las niñas.
La doctora Cedeño de Fernández se trasladó hasta el Aeropuerto de Las Américas en la tarde para recibir a las hermanas siamesas, quienes regresaron al país a las 5:00 de la tarde en el vuelo 783 de American Airlines acompañadas de su madre Lisandra Sanatis y una tía, María Valdez.
Con gran emoción, la primera dama de la República, expresó su satisfacción y agradecimiento a Dios, que las siamesas María Teresa y Teresa María Tapia Sanatis, estén de regreso a su tierra natal en perfectas condiciones de salud.
Las niñas dominicanas viajaron en el mes de Agosto a los Estados Unidos y el ocho de noviembre fueron separadas por un equipo de médicos, cuya operación duro por espacio de 24 horas. En todo el proceso de separación de las siamesas, participaron unos 45 médicos.
Todos los gastos médicos y traslado de las niñas y su madre Lisandra Sanatis, fueron cubiertos por el Despacho de la Primera Dama de la República.
“Estoy muy contenta de tenerlas ya entre nosotros llena de salud, sobre todo porque tenemos que reconocer que fue una operación sumamente delicada”, expresó con voz entrecorta, la doctora Cedeño de Fernández, dando reiteradas veces gracias a Dios.
Dijo que cuando conoció del caso, desde su despacho, puso todo el interés necesario “y aquí tenemos el fruto con la ayuda de Dios y las oraciones de este hermoso pueblo dominicano”.
Por su parte, la madre de las siamesas, Lisandra Sanatis, dio las gracias a la Primera Dama de la Republica, al gobierno y al pueblo dominicano por las oraciones para que sus niñas hoy estén sanas y salvas en su tierra natal.
“Sin ese apoyo que recibí de la doctora Margarita Fernández y del pueblo dominicano, la intervención de las manos de Dios y los médicos que la separaron, hoy mis niñas no las tuviéramos en el seno de este hermoso pueblo dominicano“, sostuvo la madre de las niñas Teresa y María Teresa Tapia Sanatis.
“Todas las oraciones que este pueblo derramo, la asistencia en todo momento de la doctora Margarita Cedeño de Fernández, permitió que Dios se pusiera al frente de los médicos que realizaron la separación”, dijo con lagrimas en los ojos la señora Lisandra Sanatis.
ACTO EN EL PALACIO NACIONAL
Las niñas llegaron a la casa de gobierno saludando y una vez entraron por la puerta principal empezaron a hacer travesuras de niños.
La ceremonia estuvo cargada de emociones, lágrimas, risas y anécdotas y, mientras la Primera Dama visiblemente emocionada no podía contener el llanto cuando hablaba del proceso.
Dijo que las gemelas son sus ahijadas y que espera poder celebrarle los 15 años, tras indicar que en el proceso fue como si se tratara de su hija, porque fue muy delicado.
Cedeño de Fernández, contó que la primera noche no pudo dormir, pero dio gracias a Dios porque las niñas se recuperaron rápido, lo que permitió que pudieran regresar a su país para reunirse en estas navidades con sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario