29.12.11

A-Rod se sometió a un tratamiento especial en Alemania


Alex Rodríguez

NUEVA YORK - Alex Rodríguez viajó a Alemania recientemente para recibir un tratamiento experimental en la rodilla derecha, informó el New York Post.

Según el periódico, que citó múltiples fuentes, el tercera base de los Yankees siguió un consejo del estelar baloncestista de los Lakers de Los Angeles, Kobe Bryant, y buscó la ayuda de un procedimiento denominado Orthokine.
Los Yankees aprobaron el tratamiento, que recibió Rodríguez dentro del último mes. Además, el equipo buscó el aval de la Oficina del Comisionado para evitar la apariencia de que Rodríguez estuviera recibiendo un tratamiento médico prohibido.
El toletero ha reanudado su programa de entrenamiento invernal, y se espera que esté listo para los entrenamientos. El coach de bateo de los Yankees, Kevin Long, indicó que tiene previsto ir a Miami para empezar a trabajar con Rodríguez la próxima semana.
Orthokine es un proceso en el cual se saca sangre de la vena del brazo del paciente, para luego revolverla en un centrifugador con el fin de aislar las proteínas protectoras. Luego, dicho líquido es inyectado al área afectada una o dos veces por semana. En este caso, se trata de la rodilla derecha de Rodríguez.
Bryant hizo dos viajes a Alemania este año para recibir el mismo tratamiento en la rodilla derecha, y se informa que en octubre hizo lo mismo para tratar de aliviar unos dolores en el tobillo izquierdo.
"Muchos atletas con los que he hablado creen que esto funciona, pero en realidad no tenemos mucho conocimiento científico al respecto", le dijo al Post el Dr. Jonathan Glashow, co jefe de medicina deporta en el Mount Sinai Hospital. "Es una gran manera de reducir la inflamación y, por ende, el dolor, y ésa es la esencia del tratamiento. Creo que muchos atletas que llevan mucho millaje se benefician de esto. Lo haces por un tiempo y si vuelven los dolores, lo vuelves a hacer en unos años."
Rodríguez batalló en lo que calificó como su temporada más frustrante en el 2011, bateando .276 con 16 jonrones y 62 empujadas en 99 partidos por los Yankees. Se perdió 38 juegos debido a una cirugía en la rodilla derecha para repararle un menisco roto.
En su primer partido de regreso el 21 de agosto, sufrió un esguince en el pulgar izquierdo al fildear un rodado. Bateó sólo .191 (68-13) después de volver de la lista de lesionados, y estuvo de apenas 18-2 (.111) en la Serie Divisional de la Liga Americana, una derrota ante los Tigres.
"Tengo mucho trabajo que hacer personalmente", dijo Rodríguez luego de dicha serie. "Tengo que recuperar la salud y sé exactamente lo que tengo que hacer para ayudar a este equipo a volver a la cima."

No hay comentarios:

Publicar un comentario