15.12.11

Romeo Santos llega a España con su primer disco en solitario


MADRID.- El exlíder de la banda de bachata
Romeo Santos
Aventura, Romeo Santos, ha iniciado su carrera en solitario con el disco "Fórmula Volumen 1", donde experimenta por primera vez con géneros como el pop o el rap "más urbano", aunque "obviamente la bachata sigue siendo el punto fuerte", dice el artista a Efe.

Santos quería "salir de lo ordinario, pero sin abandonar la esencia bachatera", aunque en el nuevo álbum existen temas completamente alejados del estilo que ha cultivado, como la canción "Rival", que "es un tema totalmente pop", según señala.

Sin embargo, y a pesar de la experimentación, el músico neoyorquino tranquiliza a sus seguidores y asegura que su nuevo trabajo es "más una continuación, y no un nuevo comienzo", y por eso, aunque vaya por libre, la "fórmula" que le ha caracterizado sigue presente, de ahí el nombre del disco.

En este sentido, Santos, que ha compuesto todas las canciones, destaca un tema como "You", el primer sencillo del álbum, ejemplo de bachata pura con "algunos elementos nuevos", que, según el músico, "sirve para apagar las dudas" sobre si cambiaría o no de género en su nueva etapa.

No obstante, los cambios son muchos en "Fórmula Volumen 1", como prueba un tema como "All Aboard", la primera composición de Santos escrita sólo en inglés, que le ha permitido "conectar con un público más urbano, no muy familiarizado con el género bachata", reconoce con orgullo.

Otro de los temas destacados del nuevo álbum es "Promise", que canta junto al músico Usher, quien flirtea por primera vez con la bachata.

"A Usher le gustan la novedad y los retos, y en cuanto escuchó el tema se enamoró", explica Santos, quien recuerda con una sonrisa el "lío" en el que se metió hace casi dos años, cuando en una rueda de prensa afirmó que le gustaría hacer algo con Usher, sin saber si aceptaría.

El nuevo disco está repleto de artistas invitados, como el rapero estadounidense Lil Wayne, el cubano Pitbull o los españoles La Mala Rodríguez, que participa en el tema "Magia Negra"; o Tomatito, que aporta su guitarra flamenca a la canción "Mi santa".

De La Mala Rodríguez, Santos resalta "su toque bien urbano, bien calle", que supone "un buen balance para el disco, ya que quizá mucha gente no se esperaba una colaboración así, con ese rap tan underground".

Igualmente, el músico se rinde en halagos para Tomatito, cuya colaboración fue "un gran sueño", ya que Santos siempre ha sido "un fiel admirador del flamenco", género con el que ya experimentó en Aventura, aunque no con la profundidad con la que lo hace ahora.

Entre los nuevos géneros musicales que le gustaría probar, Santos resalta el jazz, y es que le fascinan artistas como Michael Bublé.

El artista ha explicado que seguirá "mezclando y fusionando géneros en futuros trabajos", y apunta a la música española, de la que se considera "fanático", gracias a grupos como "El Barrio".

Desde que saliera a la venta el 8 de noviembre en Estados Unidos, "Fórmula Volumen 1" ya ha vendido más de 60,000 copias, algo que supone para el intérprete "una bendición de Dios, sobre todo en un momento en el que el negocio del disco está en decadencia".

La gira estadounidense de su nuevo disco comenzará en febrero de 2012, en el Madison Square Garden de Nueva York, con dos conciertos para los que ya ha agotado todas las entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario