16.12.11

Sued reitera peledeístas en Santiago le solicitaron RD$10 MM para campaña


José Enrique Sued

-
SANTIAGO, República Dominicana.- El dirigente nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y ex alcalde José Enrique Sued, reiteró , que en las elecciones congresuales y municipales del 2010, seguidores en Santiago de los Caballeros del ahora candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, le solicitaron la suma de 10 millones de pesos para integrarse a la campaña, razón por la cual no apoyará en este proceso al aspirante del oficialismo.

Sued, no identificó a esos dirigentes del –PLD-, pero explicó que nueve de ellos están vivos y uno falleció, y que esa petición se la hicieron tres días previos a las votaciones, pero que no pudo complacerlos, por lo que lo traicionaron en su objetivo de ocupar por cuarta vez la alcaldía de Santiago de los Caballeros.
Indicó, que “cuando le dije que no tenía ese dinero, me dijeron, pues solicítaselo al presidente Leonel Fernández, a lo que no accedió”. Sued agregó, y “cómo se creían que yo al presidente de la República en una reunión del Comité Político le iba a decir que necesitaba diez millones de pesos faltando tres días para las elecciones”.
Contó, que le dijo a uno de los presentes que le prestara el dinero, para pagárselo después, porque él no lo tenía, pero que esa persona no accedió, lo que dijo fue mejor, porque lo hubiera perdido.
El tres veces alcalde santiaguero fue reiterativo en señalar, que el presidente Leonel Fernández le apoyó con sinceridad, pero no así lo hicieron los seguidores de Danilo Medina en Santiago de los Caballeros, quienes por el contrario trataron de chantajearlo.
Expresó, que en el proceso electoral municipal y congresual del año 2010, muchos de los dirigentes y seguidores del –PLD- promovían un “palé”, Julio César Valentín a senador y Gilberto Serulle a la alcaldía.
Sued intuye, que una muestra de lo que entiende fue una traición, quedó en evidencia el día de las votaciones, ya que hubo una diferencia de 27 mil votos en el municipio de Santiago de los Caballeros, a favor de la candidatura a senador, por encima de la boleta que lo postuló como alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario