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Todo bien en el túnel a 25 metros por debajo edificios y construcciones de zona UASD


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas informó que fueron exitosas las pruebas al sistema de control del túnel Ortega y Gasset-UASD realizadas durante los días viernes, sábado y domingo para probar el sistema del control del viaducto.

El túnel permaneció abierto en los horarios establecidos los días viernes y sábado de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y el domingo de 2:00 a 6:00 de la tarde.

En ese tiempo se realizaron las pruebas a los sistemas de iluminación, ventilación, detección de humos, cámaras de video y paneles de mensajes variables, y todas resultaron óptimas.

De ahora en adelante el MOPC se apresta junto al consorcio Corredor Duarte a hacer los arreglos finales para la inauguración oficial del viaducto.

En el sistema de iluminación del túnel UASD se utilizan luminarias de vapor, un tipo de luces color blanco metálico de 200 a 400 watts de la marca Philips. La distancia entre cada una de las luces varía de acuerdo al área en que está instalada.

Mientras en las franjas laterales y el techo se colocó un revestimiento de aluminio, como obra de arte al viaducto.

En total se instalaran 13 cámaras de video, además de los ventiladores y sensores de humo, los cuales estarán conectados al centro de control de la 27 de Febrero.

La obra

El túnel es una obra innovadora, donde se utilizó un método de excavación austriaco.

Es un paso inferior en sentido Norte Sur con una longitud de 1.20 kilómetros. Tendrá dos carriles con un ancho de 3.65 metros cada uno.

La velocidad de diseño del viaducto entre la avenida José Ortega y Gasset con Santo Tomas de Aquino es de 50 kilómetros por hora.

La estructura tiene un techo cubierto con vigas pre-moldadas complementadas con losa vaciada. La losa Son de hormigón armado, mientras la armadura de refuerzo es de acero.

El túnel que comunica a la UASD es el primero en su categoría en República Dominicana, con profundidad que sobrepasa los 25 metros por debajo de los edificios y construcciones de la zona.

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