22.12.11

Tonty reitera no dejará cárcel y anuncia apelación


Tonty Rutinel Domínguez

El exsenador perredeísta Tonty Rutinel Domínguez reiteró  que no saldrá de la prisión del Palacio de Justicia luego de ser apresado bajo la acusación de violencia doméstica y anunció que apelará la coerción que le impuso el Ministerio Público.

De acuerdo a Junior Ramírez, uno de los abogados del político, éste no está conforme con la fianza de RS$10 millones que se le impuso, al igual que las visitas periódicas al ministerio público como coerción, al considerarlas injustas.
Explicó que su defendido alega que el pago de la garantía económica que sus otros abogados realizaron fue hecho sin su consentimiento y que él no ha firmado nada. Precisamente hoy vence el plazo en que Rutinel Domínguez debería abandonar la celda donde está.
Ramírez dijo que los documentos de la apelación serán despostados esta tarde en la Oficina de Atención Permanente del Distrito “porque hoy vence el plazo”.
“A los fines de que no se le imponga la garantía económica de 10 millones de pesos y que solo sea la presentación periódica una vez, no dos veces como se puso y que tampoco se le imponga el impedimento de salida”, explicó en entrevista por la vía telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario