29.12.11

Tonty ya no tienes razón para auto-meterte preso; rechazada tu apelación


Tonty Rutinel

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional desestimó el recurso de apelación que fue interpuesto por el exsenador perredeísta Tonty Rutinel en el cual buscaba revocar la medida de coerción por supuestamente agredir físicamente a Leidy Dayana Caraballo de los Santos.

La medida establecía el pago de una fianza de 10 millones de pesos, impedimento de salida del país y una orden de alejamiento hacia Caraballo de los Santos, con quien el acusado procreó un hijo.
El Tribunal compuesto por las jueces Manuel Bonelly Vega, Nancy Joaquín, Doris Pujols Ortiz e Isis Muñiz, alegaron que la medida de coerción no contiene ningún vicio denunciado por los abogados de Rutinel que sustentan el recurso de apelación que fue interpuesto el martes 27 de este mes. Alegan también que la medida va conforme a las leyes vigentes.
Los abogados José Fernando, Manuel Sierra y Junior Ramírez solicitaban con el recurso de apelación que se le otorgara a Rutinel la libertad pura y simple y que se le devolviera los 10 millones que ya fueron pagados como fianza. Sustentaban que por ser su cliente una figura Pública, no era necesario darle esa medida de coerción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario