26.12.11

Un estafador, falso médico, operaba pacientes en hospital de Santiago

SANTIAGO, REP. DOM. - Familiares de varios pacientes ingresados en el hospital regional José María Cabral y Báez, de esta ciudad denunciaron que un falso médico practicó varias cirugías y los estafó con cantidades entre 10 mil y 20 mil pesos.


Los parientes de cinco pacientes se querellaron en el hospital alegando que el médico, identificado sólo como Alcántara, había cobrado una cantidad de dinero para operarlos y luego el proceso no se llevaba a cabo.

Algunos de los afectados quedaron en estado delicado luego de la cirugía como el caso de Oscar Quiroz, según denunció su hermano Elvin Quiroz, quien dijo que tuvo que entregar 20 mil pesos anticipados al presunto médico.

En tanto que las autoridades del centro de asistencia calificaron de grave la situación por lo que iniciaron de inmediato una investigación para determinar las circunstancias en las que laboraba el supuesto profesional que ahora nadie conoce

La mayoría de los perturbados por el supuesto doctor son familias pobres provenientes de comunidades de Mao, Santiago Rodríguez y Matanza, en ciudad

De acuerdo a la denuncia el “doctor Alcántara” fue visto cenar junto a las enfermeras del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez y utilizó material gastable del centro asistencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario