20.12.11

Un taponero, jardinero en la "lista de compras" de Rojos


Walt Jocketty

CINCINNATI - Los Rojos acaban de adquirir al abridor derecho Mat Latos de los Padres el fin de semana, pero eso no significa que el gerente general Walt Jocketty haya terminado de mover sus piezas este invierno.

Jocketty ya se encuentra instalado en su residencia de Arizona para pasar los días festivos, pero al mismo tiempo la estará utilizando como su base de operaciones.
"Vamos a estar bien ocupados", dijo Jocketty el lunes. "Tengo todo lo que necesito aquí".
Excepto, por supuesto, un taponero y un jardinero izquierdo.
Jocketty insinuó que los Rojos podrían realizar un movimiento durante estos días festivos, pero no dio detalles.
Un jardinero izquierdo que ya no está disponible es Jason Kubel, quien firmó por dos temporadas y $15 millones con los Diamondbacks el lunes.
"Estábamos interesados en Kubel y hablé con su agente", dijo Jocketty. "Pero económicamente no pudimos estar al mismo nivel".
En el mercado todavía quedan disponibles varios jardineros que batean a la derecha y que pueden ser una opción. Los Rojos continúan las pláticas con el representante del agente libre Cody Ross, quien jugó para los Gigantes la temporada pasada.
"Hablé con su agente la semana pasada. El muchacho sigue siendo una opción", enfatizó Jocketty. Creo que vamos a echarle un vistazo a la situación del pitcheo. Primero vamos a cubrir nuestras necesidades en el bullpen. Una vez que haya llenado ese hueco y sepa cuánto dinero nos queda disponible, entonces nos enfocaremos en un jardinero izquierdo".
Otros jardineros izquierdos disponibles en la agencia libre incluyen a Ryan Ludwick y Rick Ankiel - ambos jugaron para Jocketty en San Luis - así como Pat Burrell, el venezolano Carlos Guillén y Jason Michaels.
Con algo de dinero ahorrado tras enviar al quisqueyano Edinson Vólquez y al cubano Yonder Alonso a los Padres por Latos, Jocketty indicó que el cerrador agente libre Francisco Cordero podría estar en los planes de Cincinnati. Las negociaciones ya se reanudaron con el agente de Cordero.
"Aún no estamos cerca de nada", aclaró Jocketty.
La lista de taponeros disponibles es muy corta. Además de Cordero, también está Ryan Madson y Brad Lidge, aunque este último no fungió como cerrador el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario