28.12.11

Yeni Berenice es la nueva fiscal del Distrito


Yeni Berenice Reynoso
El Consejo Superior del Ministerio Público escogió  a la fiscal de Santiago Yeni Berenice Reynoso como nueva fiscal definitiva en la Fiscalía del Distrito Nacional.

Reynoso suple en el cargo a Alejandro Moscoso Segarra, quien fue seleccionado por el Consejo Nacional de la Magistratura como juez de la Suprema Corte de Justicia y hoy fue juramentado junto a los otros magistrados del tribunal y otros órganos. Luisa Liranzo fue colocada como fiscal en Santiago de forma interina hasta que se convoque a concurso para elegir a la persona que ocupará el puesto oficialmente.

El nombramiento de Reynoso fue comunicado por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.

“El Consejo Superior del Ministerio Público la eligió porque cuenta con las cualidades necesarias para desempeñar esa labor por la experiencia que tiene”, expresó Jiménez.

La fiscal, de 29 años, estará en el cargo de manera definitiva, debido a que fue escogida a unanimida por los miembros del Consejo.
Su nombramiento está contenido en la resolución 009, que señala que “el Consejo Superior del Ministerio Público dispone el traslado definitivo de la licenciada Yeni Berenice Reynoso como procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 47, numeral 5 de la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11)"

Estudios de Reynoso

Estudio licencaitura en derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Se gradúo en el 2002. Estudia la carrera de comunicación social y cursa una maestría en Ciencias Penales en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Tiene una especialidad en Derecho Procesal y Derecho Constitucional, en la Universidad Nacional de Costa Rica, Especialidad en Femicidio en el Centro de la Cooperación Española, en Antigua Guatemala, Especialidad en Investigación en International Law Enforcement Academy, y una Especialidad en Derecho Penal y Procesal Penal, en la Escuela Nacional del Ministerio Público y la Universidad APEC.

Ingresó como paralegal en la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago, en el año 2000 y desde enero del 2001 hasta junio del 2002 en la Procuraduría Fiscal, ambos servicio lo prestaba de forma gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario