18.1.12

Aguilas ganan a Gigantes, y viene choque final con el Licey


Brandon Moss y Yoenis Céspedes conectaron sendos cuadrangulares el miércoles y las Aguilas Cibaeñas derrotaron por 7-1 a los Gigantes del Cibao, en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

Moss sacó la bola del parque con las bases limpias en el tercer episodio, mientras que Céspedes hizo lo mismo, pero en el sexto, y con su triunfo las Aguilas terminaron el calendario de los playoffs empatadas en segundo lugar con los Tigres del Licey.
Como resultado, este jueves se jugará un partido de desempate en el Estadio Cibao, de la ciudad de Santiago, para definir quién acompaña a los Leones del Escogido, en la serie final pautada a comenzar el sábado.
SANTO DOMINGO.- En el séptimo inning, las Águilas Cibaeñas ampliaron su ventaja para colocarse 7-1 sobre los Gigantes del Cibao.
Cómo han anotado

Primer inning de las Águilas Cibaeñas: El derecho norteamericano Kevin Pucetas está en el montículo de los Gigantes del Cibao. Elián Herrera le da la bienvenida con toque de hit por el siore, Joaquín Árias lo lleva a la segunda base con línea de hit por el centro del terreno; Héctor Luna es golpeado por Puceta y se llenan las bases, Brandon Moss empuja en pisa y corre desde tercera a Elián Herrera, con elevado de sacrificio a lo profundo del center field; Árias, también en pisa y corre, avanza a la tercera almohadilla; Miguel Tejada lo remolca con sencillo al center field, Héctor Luna se corre a la antesala; Jesse Gutiérrez entrega el segundo out con rodado de siore a primera, pero empuja desde tercera a Héctor Luna; Yoenis Céspedes cierra la entrada con línea dura a la tercera. Águilas 3, Gigantes por batear.

Segundo inning de los Gigantes del Cibao: El zurdo norteamericano Barret Browning tira por las Águilas Cibaeñas. Wilson Betemit entrega el primer out ponchándose tirándole, Pedro Feliz la saca de línea por encima de la verja del left field; Diory Hernández negocia boleto gratis, Erick Almonte batea fácil para doble play por tercera, Héctor Luna fuerza en segunda a Hernández, pero Miguel Tejada, con tiempo suficiente, tira mal a la inicial; Wilkin Ramírez cierra abanicando. Águilas 3, Gigantes 1.

Tercer inning de las Águilas Cibaeñas: Sigue Puceta en box de San Francisco. Joaquín Árias entrega el primer out con rodado de tercera a primera, Héctor Luna es retirado de segunda a la inicial; Brandon Moss conecta cuadrangular por el prado derecho, Miguel Tejada cierra con elevado al center field. Águilas 4, Gigantes 1.

Quinto inning de las Águilas Cibaeñas: Continúa Puceta. Juan Carlos Pérez abre con hit al center, se roba la segunda base y la tercera; es puesto out en home en jugada de selección vía 12 de Elián Herrera, a lanzar Erick Abreu. Joaquín Árias pega sencillo al left, Héctor Luna empuja a Herrera desde segunda con doble por el left, Árias a tercera; a lanzar Pedro Viola. Brandon Mosse se poncha, a lanzar Enerio del Rosario. Miguel Tejada se poncha sin tirarle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario