12.1.12

Ajustes de Jocketty fueron los acertados para los Rojos


Walt Jocketty

Los Rojos son un ejemplo de que cuando un equipo no deja de pasar por problemas en una temporada, esos obstáculos son difíciles de superar. Como resultado, el gerente general no puede ocultar su frustración.

"He estado en esto el sufuciente tiempo y me ha pasado varias veces", declaró el GG de Cincinnati, Walt Jocketty. "Es duro. Haces el mejor trabajo posible y tratas de mantener a todos optimistas, especialmente al manager y a los coaches".
Jocketty hizo todo lo que pudo, pero las malas rachas, las lesiones y el no poder encontrar otro club para hacer canjes hizo del 2011 un año decepcionante para los Rojos.
Todo eso ya está en el pasado. En un invierno que ha visto un gran cambio en la División Central de la Liga Nacional, Jocketty piensa que ha vuelto a posicionar a los Rojos para otra gran campaña en el 2012.
Le ha dado profundidad a la rotación al adquirir a Matt Latos de los Padres y ha reforzado el bullpen al agregar a Sean Marshal de los Cachorros. Esta semana, parece que Jocketty también ha hecho otra adición de impacto al llegar a un acuerdo con el cerrojero Ryan Madson.
"Creemos que hemos llenado los vacíos notables", indicó Jocketty. "Pensamos que tenemos un club competitivo y bueno. Todavía tenemos piezas jóvenes. Ese debe de ser el caso durante varios años".
Muchos han puesto en duda lo hecho por Jocketty y se han preguntado si el dar siete jugadores -- entre ellos cinco prospectos -- fueron mucho a cambio de Marshall y Latos.
Esa crítica no tiene méritos. Los Rojos tienen una oportunidad con una excelente combinación de juventud y experiencia. Con Joey Votto y Brandon Phillips en el lado derecho del cuadro, Scott Rolen recuperado de sus lesiones y el dominicano Johnny Cueto otra vez encabezando una buena rotación, Cincinnati luce capaz de volver al éxito.
Al final, una gran parte de su mejoría debe venir de las figuras dentro de la organización. Drew Stubbs, que fue el líder en ponches del Viejo Circuito en el 2011, tratará de despejar su mente y recuperar su confianza.
Jocketty tomó el riesgo de ofrecer cinco prospectos en las transacciones por Marshall y Latos, pero como lo indica el gerente general, los Rojos no son uno de los clubes que pueden solucionar sus problemas por medio de la agencia libre. Ve el 2012 como una oportunidad de ganar; por eso ofreció a aquellos jugadores de liga menor.
"Debes tomar riesgos para mejorar", dijo. "No puedes quedarte con los brazos cruzados. Nos desprendimos de jugadores jóvenes, pero tenemos profundidad en ciertos aspectos. Es parte del proceso de ser un conjunto de mercado pequeño".
Jocketty comenzará los Entrenamientos de Primavera con seis abridores compitiendo por cinco puestos. Cueto y Latos están fijos como 1 y 2. El cubano Aroldis Chapman, Homer Bailey, Mike Leake y Bronson Arroyo buscarán ganarse los cupos restantes.
Chapman será la interrogante. El zurdo pasará a la rotación y si no se gana el puesto en la primavera, posiblemente comience la temporada en Ligas Menores. Parece que sus días en el bullpen han terminado. Los Rojos también esperan contar con otros dos jóvenes: Zack Cozart en el campo corto y Chris Heisey en el jardín izquierdo.
Jocketty señaló que no se vio obligado a hacer estos cambios debido a la partida del dominicano Albert Pujols y Prince Fielder de la división. Manifestó que el motivo fue más simple. El gerente general cree que tiene un buen conjunto y se le presentó la oportunidad de mejorarlo.
"Todavía será una dura competencia", agregó Jocketty, "pero creo que podemos ser uno de los contendientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario