Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

Banreservas obtiene utilidades por RD$3,145 millones en 2011

Vicente Bengoa
SANTO DOMINGO.- El administrador general del Banco de Reservas, Vicente Bengoa Albizu, informó que la institución obtuvo en el 2011 beneficios antes de impuestos sobre la renta ascendentes a RD$3,145 millones, mientras que los activos crecieron un 19.3% para situarse en RD$238,932 millones.


Afirmó que si no hubiera sido por el impuesto recién creado del 1% sobre los activos financieros, equivalente a RD$583.4 millones; y que la propia ley estableció que se incluyera como gasto, así como también otros RD$242.3 millones destinados como aporte extraordinario al Plan de Pensiones, las utilidades habrían sido de RD$3,970.7 millones.

"Durante el 2011 el Banco de Reservas realizó una exitosa gestión de negocios, que fue favorecida por el crecimiento económico del país, situación que se reflejó en las principales variables financieras de la institución", afirmó.

Dijo que el aumento de los activos, con respecto a diciembre de 2010, "se sustentó en la mejora de los servicios, en la innovación de la plataforma tecnológica del Banco y en la ampliación de los canales de distribución de los diversos productos para facilitar las operaciones de los clientes".

Indicó que otro renglón que mostró un excelente comportamiento fue el de los depósitos, que totalizaron RD$194,266 millones, para un crecimiento interanual de 14.9%. "Los depósitos del sector privado representaron el 74.2% del total de las captaciones", añadió Bengoa Albizu.

El administrador general de Banreservas explicó que los financiamientos al sector privado sumaron RD$86,811.8 millones, equivalentes al 73% de los préstamos brutos concedidos.

Resaltó que durante el 2011, Banreservas mejoró la calidad del portafolio de préstamos y puso como ejemplo que el indicador de morosidad se situó en 4.1%, inferior al 4.4% con relación al 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario