1.1.12

Cardenal pide a políticos actúen con respeto ciudadano


Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, abogó  por la unificación de la familia dominicana, al tiempo que solicitó a los principales candidatos de los partidos políticos a que en lo que resta de la campaña electoral, con miras a la celebración de las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 20 de mayo del 2012, a que se manejen con el debido respeto que amerita este certamen cívico, y a que además, presenten detalladamente sus propuestas de gobierno al electorado.

El prelado católico se expresó en esos términos en el momento de pronunciar la homilía principal durante la celebración de la misa por la Paz, con motivo del primer día del año nuevo, oficiada en la Catedral Primada de América, en la que también participaron el nuncio apostólico de su Santidad, en República Dominicana, monseñor Jozef Wesolowski, y monseñor Agripino Núñez Collado.
La actividad religiosa contó con la presencia del Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, así como de los ministros de Salud Pública, de Industria y Comercio, de Educación, de Relaciones Exteriores, Bautista Rojas Gómez, Manuel García Arévalo, Josefina Pimentel y Carlos Morales Troncoso, y de otros funcionarios públicos civiles y militares, respectivamente.
López Rodríguez, asimismo, se quejó de los numerosos casos de feminicidios que se produjeron en el país durante el pasado año 2011, y exhortó, principalmente a las parejas que cuando ya no se quieran, se separen, evitando así desgracias lamentables.
“Cuando un hombre y una mujer no pueden estar junto, por alguna razón u otra, lo mejor es que se separen, ya que de esta manera se evita la ocurrencia de una tragedia”, significó López Rodríguez.
Con respecto a la campaña electoral que entrará en la recta final luego de la celebración de las fiestas de los Santos Reyes, el prelado católico, exhortó a los candidatos a que manejen sus respectivas campañas sin ofensas, y a que, con altura y humildad presenten al electorado sus programas de gobierno.
Además, al acto religioso con motivo del inicio del año nuevo, asistieron los embajadores de Estados Unidos y Haití, en el país, señores Raúl Yzaguirre y Fritz Cineas, entre otros diplomáticos acreditados en República Dominicana.
El arzobispo de Santo Domingo, asimismo, se mostró preocupado por el auge del narcotráfico y el crimen organizado en el país, aunque reconoció que las autoridades nacionales encargadas de enfrentar este flagelo, en los últimos meses les han dado duros golpes a este mal que está provocando la desintegración de muchas familias, no solamente en República Dominicana, sino, también en Centroamérica, islas del Caribe, incluyendo Puerto Rico, y con más fuerza a la República de México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario