Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

Cristina Fernández recibe el alta tras conocerse que no padece cáncer


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no tenía cáncer. El portavoz presidencial ha anunciado que los análisis definitivos practicados después de que se le extirpara, el pasado miércoles, la glándula tiroidea han descartado la presencia de células cancerígenas. El portavoz añadió que, por tanto, se se cambia el diagnóstico de cáncer, que se había anunciado el pasado 27 de diciembre, por el de adenomas foliculares.

Fernández recibió este sábado el alta médica y abandonó en helicóptero el hospital Austral, una moderna clínica que pertenece al Opus Dei. Ya se encuentra en la residencia presidencial de Olivos, donde permanecerá haciendo reposo. Dado que no padece de cáncer, no será necesario que le administren yodo radiactivo, como estaba planeado.
A partir del nuevo diagnóstico de la salud de la jefa de Estado, no se sabe si la líder peronista se mantendrá de baja durante 20 días, como se había anunciado en un principio, o si se acortará ese plazo. Desde el pasado miércoles, el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, se encuentra al frente del Ejecutivo.
Después de días de rezos ante imágenes de Jesucristo y la Virgen de Luján, patrona de Argentina, y de cantos políticos, como la Marcha Peronista, los militantes comenzaron a volver a sus casas
La buena noticia sobre la salud de la presidenta de Argentina despertó la algarabía entre los cientos de militantes kirchneristas que habían montado una guardia permanente frente al hospital desde el pasado lunes. Los seguidores de la presidenta argentina aguantaron jornadas agobiantes de calor, en pleno verano austral, gracias a las provisiones suministradas por dirigentes del partido. Después de días de eslóganes y rezos ante imágenes de Jesucristo y la Virgen de Luján, patrona de Argentina, los militantes han regresado a sus casas.
“[La presidenta] se encuentra en estado óptimo general”, declaró su portavoz. “No le ha cambiado la voz y habla perfectamente, aunque los médicos le han recomendado que lo haga lo menos posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario