1.1.12

EDE Este dice invirtió RD$32Millones para iluminar espacios públicos...¿Y los apagones?

SANTO DOMINGO ESTE-. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que en el 2011 iluminó decenas de espacios públicos, con una inversión de más de RD$32 millones, con lo cual mejora la seguridad ciudadana, la visibilidad de los conductores en horas nocturnas y embellece el ornato.


La Gerencia de Comunicación Estratégica indicó que para la ejecución de estos trabajos, que forman parte del Plan Nacional de Iluminación de Espacios Públicos, EDE Este instaló 1,419 luminarias nuevas y reparó 3,681 en calles, avenidas, puentes, parques, plazas públicas, elevados y túneles de su área de concesión.

Detalló que entre los lugares iluminados están: el elevado de la 27 de Febrero, el túnel de Las Américas, el bulevar turístico Juan Dolio-Guayacanes, la autopista Las Américas, La Caleta, de La Romana, Las principales calles de Villa Juana y Villa Francisca, las vías principales de Boca Chica, los puente sobre el río Soco, Juan Pablo Duarte, Juan Bosch, Matías Ramón Mella, Guido Gil, La Barcaza y el Ozama.

Asimismo, los obeliscos del malecón de Santo Domingo, las avenidas España y la Independencia, el elevado del aeropuerto internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, las avenidas Ecológica de Villa Mella y Ecológica de San Isidro, los centros de los pueblos Hato Mayor, Higuey y Boca Chica.

Destacó que estos trabajos, como otros realizados en el 2011, fueron posibles gracias a la reducción de las pérdidas de energía y el aumento de la cobranza en toda su área de concesión, así como al apoyo sostenido brindado por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y de organismos internacionales.

Adelantó que en el 2012 continuará con su programa de alumbrado de los espacios públicos de su zona de concesión para seguir contribuyendo con el reforzamiento de la seguridad ciudadana, mejorar la visibilidad de los conductores en horas nocturnas y embellecer el entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario