Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

En fiestas Año Nuevo, mueren 47


Director COE
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que el número de muertos durante el Operativo Navidad Segura 2011-2012 fue de 47 personas, comprende los asuetos de Navidad y Año Nuevo.

En la segunda fase del operativo fallecieron 21 personas, todas en accidentes de tránsito. Están se produjeron desde la media noche del 30 de diciembre de 2011 hasta las ocho de la noche del domingo primero de enero de 2012.

Durante el operativo de Año Nuevo hubo un total de 440 afectados, 309 en accidentes de tránsito, 112 por intoxicación alcohólica y 19 por intoxicación alimentaria, para un total general de 461 afectados.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) retuvo un total de 582 motocicletas.

Al sumar las personas afectadas durante el operativo completo que incluye las festividades de Navidad y Año Nuevo, el total es de 1048 afectados, con 47 muertos, 45 de ellos en accidentes de tránsito y dos por intoxicación alcohólica.

Durante la segunda etapa el operativo ocurrieron 221 accidentes de tránsito, de los cuales 108 estuvieron involucradas motocicletas. De estos accidentes en que se vieron involucradas motocicletas fallecieron once personas.

En ese lapsus de tiempo resultaron heridas 139 personas que viajaban en motocicletas, 163 sufrieron lesiones en accidentes de vehículos livianos y siete afectados por vehículos pesados.

Según el Centro de Operaciones de Emergencias en comparación con las estadísticas del operativo del año 2010-2011 en sus dos fases, hubo una reducción de un 36.48% con relación a los fallecidos, ya que en ese período de tiempo del año anterior fallecieron un total de 74 personas.

Con relación a los casos que involucraron motocicletas, hubo una reducción de un 37.42% con relación al año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario