Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

Escogido sepulta a Las Aguilas


Dennis Phipps pegó un doble remolcador de la carrera de la ventaja en el octavo episodio y los Leones del Escogido lograron este miércoles un impresionante repunte para imponerse por 7-1 a las Aguilas Cibaeñas, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

Con el juego 1-0 a favor de las Aguilas en el octavo, el intermedista Pablo Ozuna abrió con un doble y fue remolcado por un sencillo de Mauro Gómez, que avanzó a segunda con el tiro al plato.
Inmediatamente después, Phipps conectó su metrallazo ante José Rafael Díaz (0-2) que definió el encuentro.
Díaz permitió tres hits y tres carreras en su actuación de un tercio de entrada y las Aguilas perdieron su tercer juego en forma consecutiva.
Tras la salida de Díaz, Melky Mesa conectó un hit empujador de dos vueltas al jardín central y un error en tiro del receptor Francisco Peña permitió la quinta carrera de la entrada. Julio Borbón y Julio Lugo agregaron imparables productivos para totalizar siete anotaciones en el octavo.
La implosión de Díaz y las Aguilas estropeó la brillante actuación del cubano Raúl Valdés, que tiró siete entradas en blanco y solo aceptó cinco indiscutibles, sin carreras, con dos boletos y nueve ponches.
Con el triunfo, los Leones del Escogido colocaron su número mágico en tres para avanzar a la serie final.
Las Aguilas anotaron su única carrera en el segundo episodio, cuando Miguel Tejada disparó un sencillo remolcador de Brandon Moss.
La victoria fue para José Ceda (1-0) con una entrada en blanco sin aceptar hits o anotaciones y con un ponche.
Por los Leones, Julio Lugo bateó de 5-4 y empujada; Pablo Ozuna, que conectó de 4-1, con un doble y una anotada; Dennis Phipps, de 4-1, con una remolcada. Melky Mesa, par de empujadas.
En San Francisco de Macorís, Carlos Triunfel conectó dos jonrones, mientras Wil Nieves y Anderson Hernández también sacaron la bola del parque y los Tigres del Licey destrozaron el miércoles por 8-0 a los Gigantes del Cibao.
Triunfel conectó dos cuadrangulares solitarios, Nieves también la sacó con las bases limpias y Hernández pegó un vuelacerca de tres carreras para que el Licey ganara su quinto juego en forma seguida, en un partido celebrado en San Francisco de Macorís.
Los azules destrozaron el pitcheo de John Halama (0-1) que solo aguantó dos entradas y un tercio y toleró seis hits, incluyendo dos jonrones, y cinco carreras y los Gigantes vieron rota una racha de dos victorias.
Del lado opuesto de la moneda, el cubano Francisley Bueno (2-0) lanzó cinco episodios y solo fue golpeado con cuatro indiscutibles, sin carreras, con un boleto y tres ponches para el Licey que se afianza en la segunda posición de la serie semifinal.
Por el Licey, Hernández conectó jonrón, tres remolcadas y dos anotadas; Triunfel, dos jonrones y dos empujadas y Nieves, jonrón y empujada.
Por los Gigantes, Alexi Casilla, par de hits y Erick Almonte, sencillo.
Luego de la jornada la tabla de posiciones quedó así: Leones (9-4), Licey (7-6), Gigantes (5-7), Aguilas (4-8). El jueves solo hay un encuentro en la pelota dominicana entre Águilas-Gigantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario