13.1.12

Estados Unidos ayudará desarrollo turismo en Puerto Plata


Raúl Yzaguirre
El embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, Raúl Yzaguirre, afirmó este viernes que el turismo de Puerto Plata tiene un reto importante y que solo con el esfuerzo integrado del sector público y privado se puede lograr cumplir con todas las proyecciones para contar con un turismo sostenible en la región.

El diplomático fue el invitado de honor del Encuentro Empresarial organizado por la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), a través de su Comité Provincial de Puerto Plata. Lo acompañaron en la actividad autoridades de la zona, directivos de la Cámara y empresarios relacionados con el tema de análisis.
Yzaguirre destacó en su discurso con el título “Retos y oportunidades para el sector turístico de Puerto Plata”, la firma del acuerdo de cooperación con una empresa importante de cruceros para financiar la construcción de un puerto valorado en $65 millones de dólares en la zona oeste de la ciudad, cuya apertura está prevista para finales de 2013.
“La llegada de Carnival podría ser un agente de transformación para toda la región, con capacidad para manejar cientos de miles de turistas de cruceros cada año. Estos turistas gastan un promedio de $90 a $100 dólares por día, representando el ingreso a la economía local de decenas de millones de dólares anualmente”, agregó.
“La Agencia de los EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Embajada han sido socios importantes en los esfuerzos para fortalecer el Clúster Turístico de Puerto Plata, suministrando asistencia técnica y financiera, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la imagen de Puerto Plata como un destino turístico interesante” expresó.
“El incremento registrado en los últimos tiempos en el número de visitantes al centro de Puerto Plata y otras zonas también ha incrementado el número de empleos, las ventas y los ingresos de la economía de la región” puntualizó.
Añadió la importancia que han tenido hasta ahora las inversiones que se han llevado a cabo en materia de obras públicas. “Esas grandes inversiones incluyen una de 2.5 millones de dólares para mejorar la infraestructura sanitaria de la ciudad, 10 millones de dólares para la reconstrucción del Malecón de Puerto Plata y fondos para renovar el bulevar principal”, apuntó el diplomático estadounidense al identificar dicha labor como uno de los grandes esfuerzos realizados para impulsar el sector en esta zona de República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario