11.1.12

Firma española Insight otorga a Danilo un 47.9% y a Hipólito un 41.8%


SANTO DOMINGO, República Dominicana, La firma española Insight, en una encuesta realizada desde el 3 al 8 de enero a nivel nacional y con una muestra de 1,200 personas entrevistadas, revela que la candidatura de Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aparece como la más votada con un 47.9% de la intención del voto, seguida de la del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, con 41.8%.
El resto de las candidaturas se sitúan muy alejadas, siendo el PRSC, con cualquiera de sus posibles candidatos, la tercera fuerza con el 1,9%, seguida muy de cerca por Alianza País con 1,7%.
Según los resultados de esta encuesta, el 3.3% de la población con derecho al sufragio electoral no votaría en estas elecciones presidenciales, mientras que el 1,9% se mostró indeciso hasta el momento.
Los datos obtenidos, permiten realizar una proyección de los resultados electorales que darían ganador al candidato del PLD con una ventaja de 5,4% por encima del candidato del PRD. Dicha proyección del voto daría en estos momentos un 49.1% de los votos a Danilo Medina, frente al 43.7% que obtendría el candidato del PRD. El PRSC ocuparía la tercera posición con el 4,2%.
BINOMIOS: FÓRMULA PLD SE CONSOLIDA MÁS QUE LA DEL PRD
Otro aspecto que tomó en cuenta la firma encuestadora, fue la candidatura formada por el binomio Danilo-Margarita, mismo según resultados que se consolida frente a la fórmula conformada por Hipólito Mejía y Luis Abinader.
Los resultados de esta encuesta fueron presentados en el hotel Holiday Inn, por el señor José Luis Rojo, director de proyectos de investigaciones de la compañía española Insight. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario