21.1.12

Gingrich gana en Carolina del Sur y da la vuelta a la carrera republicana


Newt Gingrich

Newt Gingrich se ha hecho con los delegados de Carolina del Sur y, de paso, ha metido presión a Mitt Romney, el favorito de todos hace una semana, que se ha tenido que conformar con el segundo puesto en este estado.

Parece que al ex presidente de la Cámara de Representantes no le ha afectado ni la entrevista que ha dado su ex mujer contando algunos de sus secretos sexuales ni el repaso a su currículum sentimental que se ha hecho esta semana.
Muy al contrario, al que parece haber afectado los debates y las críticas de sus oponentes es a Ronmey que, hace una semana, tenía 23 puntos de ventaja frente a Gingrich y que hoy ha perdido fuelle en Carolina y habrá que ver si en la carrera por la candidatura.
El propio Romney ha reconocido su derrota en este estado pero ha advertido ante sus seguidores que "vamos a ganar esta nominación y derrotaremos al presidente Obama en noviembre".
Finalmente, Rick Santorum ha quedado en tercer lugar y Ron Paul, en cuarto.
Según un sondeo de la CNN, Gingrich habría obtenido el 38 % de los votos; el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, el 29 %; el exsenador Rick Santorum, el 17 %; y el congresista ultraliberal Ron Paul, el 15 %

No hay comentarios:

Publicar un comentario