8.1.12

Hipolito: castiguen delincuentes "cuello blanco"


Hipólito
DAJABON.- Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, calificó como un sentir popular, las declaraciones del monseñor Francisco José Arnaiz, sobre la necesidad de que personalidades de “ cuello blanco así como altos funcionarios del gobierno, sean enjuiciados por la justicia de manera imparcial y transparente
, para que toda la sociedad se vea en esos ejemplos y detenga el latrocinio de los recursos públicos que se vive en los actuales momentos en el país. Dijo que en su gestión fue drástico con los corruptos tanto los de él como los ajenos.
También coincidió con lasdeclaraciones del prelado católico en el sentido de que en el país se vive enun desorden generalizado, pero advirtió que esa situación será enfrentada apartir del 16 de agosto de este año cuando asuma la administración del gobierno,tras ganar las elecciones del 20 de mayo.
Resaltó que las diferentes evaluaciones de los organismos internacionales así como, al ver en las altas fortunas de la mayoría de los actuales funcionarios, quienes antes de ir al gobierno eran simples mendigos en las calles, señalan que porque este es una administración de ladrones, mentirosos y corruptos.
Al valorar la denuncia de la doctora Taina Gautreaux sobre la corrupción en el presente gobierno, reafirmó que esta gestión gubernamental se ha caracterizado por el robo, por el despojo que se está haciendo al país, el despilfarro, los privilegios irritantes en los permisos importaciones indecentes.
Al pronunciar un discurso ante cientos de dirigentes y miembros de los Partidos Reformistas Socialcristiano y de la Liberación Dominicana, en Los Pinos de la provincia de Dajabon, encabezados por el señor Nicolás Valerio, el Presidente Mejía deploró la calamitosa situación del campo la que considera como desastrosa y en completo abandono, por parte de las presentes autoridades,
Afirmó que es inconcebible que el país importe 18 mil millones de dólares mientras solo exporte 4 mil al reiterar su absoluto apoyo a los agricultores del país, a la educación dominicana, la seguridad ciudadana, a los jóvenes, a las mujeres y los campesinos.
Manifestó que la frontera ni el campo dominicano tienen dolientes en el presente gobierno, al tiempo de resaltar el respeto que él siempre ha tenido respeto por dichos sectores.
Resaltó que en su gobierno promulgó la ley de incentivo fronterizo, la que no ha sido puesta en vigencia por las presentes autoridades, lo que hará inmediatamente retorne al gobierno para retornar el desarrollo de esta región del país.
Hipólito Mejía declaró que las maquinarias para labores agrícolas enviadas en su gobierno a la frontera y que fueron desviadas a actividades privadas, tienen que aparecer y los responsables de esas acciones tendrán que responder por sus hechos.
Sobre la migración haitiana afirmó que existe una ley en ese sentido que hay que hacer cumplir.
Manifestó que debido al derrotero en que el gobierno del PLD estaba guiando al país, no le queda otro camino que lanzarse de nuevo al ruedo político.
Hipólito Mejía encabezó desde el viernes un intenso recorrido por localidades de las provincias Monte Cristi, Dajabon, Santiago Rodríguez y Valverde, de la Línea Noroeste del país, en el cual realizó visitas a figuras relevantes de la política y del sector empresarial de la zona y recibió el apoyo de centenares de nuevos adeptos a sus aspiraciones.
Dijo estar satisfecho por el respaldo y apoyo recibido en las poblaciones fronterizas y aseguró que en esta región le lleva 20 puntos a Danilo Medina.
Expresó que la suerte está echada, al afirmar que desde los primeros días de asumir la primera magistratura ira al campo para financiarle y garantizarle que su producción sea rentable.
Prometió que no se arrepentirán de haberle brindado su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario