Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

Hombre muere en confuso incidente en cuartel Policía de Santiago

SANTIAGO.- Un empleado privado de 52 años de edad murió luego de caer al pavimento cuando se encontraba en el destacamento policial Plaza Valerio ubicado en el populoso sector La Joya de esta ciudad de Santiago.


La víctima es Rafael Orlando Salce Minaya, quien falleció a causa de trauma contuso craneoencefálico, según la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF).

Según la Policía, el empleado privado falleció luego de desmayarse en el destacamento policial, lo cual es negado por los familiares del occiso.

Parientes de Salcé Minaya denunciaron que un agente de apellido Monegro y otro oficial de la Policía, fueron quienes provocaron la muerte de su pariente.

En ese sentido, la joven Yokasta Teresa Minaya Vargas, sobrina del occiso, denunció que su tío murió tras recibir varios golpes en la cabeza al caer en el filo de la calzada del destacamento policial luego de que supuestamente fuera empujado por los agentes cuando entraba al cuartel.

Minaya Vargas presentó una querella ante la procuraduría fiscal del Distrito Judicial de la ciudad de Santiago en contra del agente Monegro y del oficial policial.

Antes de ser sepultado, el cadáver de Salcé Minaya fue llevado hasta la parte frontal del cuartel donde moradores de La Joya realizan una protesta contra la Policía.

El occiso, quien trabajaba en el Palacio de Justicia de Santiago, había acudido al destacamento policial a visitar a un hijo identificado como Eduardo Francisco Salcé, quien estaba preso tras ser detenido en una redada policial.

El pasado 5 de enero, dos cabos de la policía fueron sometidos a la justicia tras ser acusados de la muerte del joven Cecilio Núñez Cepeda, de 26 años de edad, quien murió luego de ser libertado en un destacamento policial del municipio de Sabana Iglesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario