6.1.12

Jeff Luhnow se adapta al puesto de GG de Astros


f Luhnow.

HOUSTON - Faltando poco más de seis semanas para que comiencen los entrenamientos primaverales, todo luce indicar que la escuadra que los Astros han construido a estas alturas será la que salga al terreno el próximo mes en la Florida.

Claro, las cosas podrían cambiar. El gerente general de Houston, Jeff Luhnow, quizás haga algún movimiento sorpresa. Luhnow asumió su cargo hace menos de un mes, pero ya realizó un canje y también agregó personal nuevo al departamento de operaciones de béisbol.
Luhnow aún está dispuesto a ponderar cambios, pero parece que el panameño Carlos Lee, Brett Myers y el dominicano Wandy Rodríguez - tres veteranos a quienes los Astros intentaron cambiar en la Reuniones Invernales - vestirán el uniforme de Houston en los entrenamientos.
"Aún estamos intentando ver qué podemos hacer para mejorar este equipo a largo plazo y posiblemente para este mismo año", dijo Luhnow. "No vamos a ir tras agentes libres y eso todo el mundo lo sabe. Mucha de nuestra actividad podría llevarse a cabo al aproximarse los entrenamientos y quizás hasta durante los entrenamientos. En cuanto a los movimientos que podríamos realizar, no serían nada del otro mundo".
Luhnow, quien dijo que el club invitará a algunos jugadores más a los entrenamientos, aún está en proceso de acomodarse a su cargo. Todo el personal del departamento de escuchas estará en la ciudad en algunas semanas, lo cual le dará a Luhnow la oportunidad de conocer a cada integrante. El gerente general también está en el proceso de relacionarse con el personal del terreno.
Luhnow y el manager del equipo, Brad Mills, quien vive en California durante la temporada baja, se reunieron el mes pasado en Los Angeles para hablar sobre todos los aspectos del conjunto.
"Pasamos todo el día en una sala de juntas en Brentwood", dijo Luhnow. "Fue la primera vez que compartimos en persona y hablamos acerca de todos los peloteros en el roster, muchos de los jugadores de liga menor y los coaches a todos los niveles de la organización. Lo disfruté mucho. Tuve la oportunidad de conocerlo a fondo y después de esa experiencia tengo mucho respeto por lo que ha logrado en su carrera y por lo que tiene previsto hacer en el futuro".
Por otro lado están los jugadores en el roster actual, algunos de los cuales ya comenzaron a entrenar en el Minute Maid Park de Houston. Luhnow espera poder saludarlos antes de que la escuadra se presente a Kissimmee.
"Será mucho más fácil conocerlos en ese ambiente", dijo Luhnow.
El roster de 40 jugadores de los Astros está lleno, por lo tanto tendrían que sacar a alguien para hacer algún cambio. Luhnow dijo que en estos momentos el club no está cerca de hacer movimientos que alteren el roster, pero eso podría cambiar en las próximas seis semanas.
"Si se presenta la oportunidad de hacer algo en el mercado de canjes, lo investigaremos", dijo Luhnow. "No ha sido un ambiente muy activo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario