19.1.12

La ex de Gingrich declara que él quería seguir a la vez con ella y con su amante


Los Gingrich


Newt Gingrich se perfila como la gran alternativa conservadora para batir a Mitt Romney en Carolina del Sur. Pero este jueves deberá someterse a la aparición televisiva de Marianne: la mujer por la que abandonó a su primera esposa en 1980 y de la que se divorció después para contraer matrimonio con Callista Bisek.

Las dos hijas del candidato han solicitado a los responsables del canal ABC News que pospongan la emisión de la entrevista hasta después del fin de semana. Pero la cadena emitirá esta noche las palabras de Marianne y ha adelantado el primer fragmento de su contenido. "Le dije que llevábamos casados mucho tiempo y él me dijo: 'Sí pero tú me quieres sólo para ti y Callista dice que no le importa lo que haga'". ¿Le estaba proponiendo Gingrich mantener su matrimonio y seguir acostándose con su amante? "Así es", explica su ex, "me pedía que aceptara el hecho de que había alguien más en su vida. Yo le dije que eso no es un matrimonio".
No es la primera vez que Marianne habla de su intimidad con Gingrich. En 2010 concedió una entrevista   a la revista 'Squire' en la que desveló muchos detalles sobre el tumultuoso final de su relación. Entonces dijo también que no creía que estuviera capacitado para llegar a la Casa Blanca: "Es imposible. Hubo un tiempo en que pudo ser. Pero cuando uno cambia su historia demasiadas veces y la falsea porque no le gusta como es pierde contacto con su naturaleza".
Entonces contó también lo que dice ahora en ABC News: que Gingrich la dejó cuando acababan de diagnosticarle esclerosis múltiple y que se lo dijo por teléfono cuando estaba en Ohio visitando a su madre. "Me llamaba por las noches y al final me decía que me quería pero ella estaba escuchando".
Por ahora el candidato ha intentado mantenerse al margen de la polémica. "No voy a decir nada malo sobre Marianne", ha dicho esta mañana, "la gente que me conoce pueden dar fe de mi carácter. Mis dos hijas no creen que ABC debe airear algo así y que no está bien meterse en asuntos familiares que ocurrieron hace una década. Soy un abuelo de 68 años y cualquiera puede ver lo cerca que tengo a mis hijas, a mis yernos y a mis dos nietos Maggie y Robert. Los ciudadanos tendrán que evaluar eso también".
Gingrich aparece siempre en sus mitines acompañado de su tercera esposa Callista, con la que contrajo matrimonio hace una década y con la que se convirtió al catolicismo hace un par de años. Quienes conocen a la pareja suelen decir que Callista tiene una gran influencia en las decisiones del candidato y en sus intereses económicos.
El entorno de Gingrich dimitió en bloque en junio del año pasado después de que el candidato insistiera en irse con ella de crucero por las islas griegas. El gusto por el lujo de Callista le dio también algún quebradero de cabeza a su esposo cuando salió a la luz que había contraído una deuda de cientos de miles de dólares con la joyería Tiffany's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario