18.1.12

La OEA auditará el registro electoral de la JCE

Firma del documento
SANTO DOMINGO- La Organización de los Estados Americanos (OEA) auditará el registro electoral y los procedimientos de transmisión de datos para las elecciones del próximo 20 de mayo, según establece un acuerdo firmado hoy por ese organismo internacional con la Junta Central Electoral (JCE).


El convenio fue acordado por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza y el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez en una ceremonia realizada en la sede de la OEA, en Washington D.C.

Insulza expresó su satisfacción por la confianza depositada por la JCE en la entidad que preside, afirmando que es una muestra de que está especializada en materia electoral.

"Una experiencia en la implementación de auditorías en El Salvador, Bolivia, Paraguay, Guatemala y los buenos resultados de estos procesos los hemos obtenido a partir de una metodología que es exclusiva nuestra y que ha ido adquiriendo un prestigio ya bien ganado", explicó el funcionario.

De su lado, Roberto Rosario agradeció la contribución y el aporte que ha ofrecido la OEA en la consolidación de los procesos de sufragio.

"Al suscribir este convenio, lo hacemos con la seguridad de que la Organización de Estados Americanos va a aportar valor agregado a los niveles de transparencia que ya tenemos en la República Dominicana en materia de administración y gestión electoral", apuntó el presidente de la Junta.

A la actividad asistieron el representante permanente de la República Dominicana ante la OEA, embajador Roberto Saladin y el presidente del Consejo Permanente de la OEA y el representante de Haití ante el organismo, embajador Duly Brutus.

También estuvieron representantes de los países miembros de la OEA, así como altos funcionarios de ese organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario