15.1.12

Las Aguilas gana al Licey......Esperanzas en el Cibao


Lorenzó Barceló hizo una salida impactante y Carlos Gómez impuso velocidad y poder en sus lances a las bases, para guiar este sábado a las Aguilas Cibaeñas a triunfar 3 por 0 carreras frente a los Tigres del Licey.

El triunfo rodó a las Aguilas a un juego de la importante segunda posición que ocupan los Tigres y los Gigantes del Cibao, restando tres partidos por jugar, haciendo más real sus posibilidades de clasificar.
Barceló tiró 7.0 entradas de pura calidad limitando al Licey a tres aislados hits ,cinco ponches y no permitió carreras. Le secundó Wilkin Arías (8) y Miguel Batista cerró para anotarse el salvamento.
Carlos Gómez mostró todas sus habilidades anotando dos carreras, se robó dos bases y cazó a dos corredores que intentaron llegar a tercera en pisa y corre con certeros disparos.
Las Aguilas definieron con un rally de dos en el quinto, rompiendo un duelo a cero carreras entre los veteranos Ramón Ortíz, del Licey y Lorenzo Barceló por las Águilas. Yoenis Cespedes dio su primer hit de la pelota criolla con rodado corto a tercera, fue forzado por Carlos Gómez por la 64. Gómez se robó la segunda , Elian Herrera recibió boleto, Joaquín Arias impulsó la primera con imparable al central y de inmediato Héctor Luna impulsó la segunda con otro cohetazo al centro.
Carlos Gómez volvió a imponer su velocidad en el juego siendo clave para la tercera carrera aguilucha , dondo hit de toque por la tercera, se robó la segunda y llegó a tercera por tiro errado del catcher.
Elian Herrera fue transferido, Joaquín Arias falló por la 5-3, avanzando Herrera a segunda, Luna fue transferido intencionalmente, y Brandon Moss dio fly que tomó el tercerra base en la zona de foul y Gómez anotó en un arriesgado pisa y corre. Ramón Ortíz se quedó con la derrota, se retiró después de 4.2 entradas cediendo dos carreeras cinco hits, una transferencia y un ponche.
Le siguieron en el box Freddy Dolci(5),David Pfiffer(5),Faustino de los Santos(6)Jonathan Ortíz (7), Carlos Pérez(7),Jesús Colomé(7)Joaquín arías con dos sencillos y una remolcada lideró a las Águilas, Héctor Luna dio sencillo e impulsó una carrera,Elián Herreera, Yoenis Cespedes y Calos Gómez dieron un imparable.
Los cuatro hits del Licey se lo repartieron Wilbert Nieves con un doble, Alejandro de Aza, Robinson Cansel y Luis Matos dieron un sencillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario