Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

Las fiestas de fin de año provocan 13 muertos y 282 afectados


Juan Manuel Méndez
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó la muerte de 13 personas, todos en accidentes de tránsito, durante el feriado de año nuevo, y 282 afectados dentro del Operativo Navideño Eva 2011-2012.

De acuerdo al boletín número dos del COE, entre los afectados, 13 fueron en accidentes de tránsito, 23 por iintoxicación Alcohólica, y 11 con alimentos. Mientras, 573 vehículos han sido retenidos.
De acuerdo al general Juan Manuel Méndez, director del organismo, se produjeron 183 accidentes de tránsito, de los cuales 97 involucraron motocicletas. En los accidentes registrados con motocicletas fallecieron 8 personas.
Resaltó que de los 248 afectados por accidentes de tránsito hubo 12 atropellamientos falleciendo 2 personas.
Asimismo, señaló que 120 personas resultaron heridas por motocicletas, 121 personas sufrieron lesiones por accidentes que involucraron vehículos livianos y 7 afectados por vehículos pesados.
Méndez destacó que en comparación con la segunda fase del pasado año, hubo una reducción de 58 % con relación a los fallecidos.
Con relación a los casos que involucraron motocicletas en el 2011, hubo una reducción de un 20% en la misma fecha.
El director del COE dijo que las provincias que más casos registraron fueron Azua, La Altagracia, el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Santiago y La Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario