13.1.12

Leonel aprieta la muñeca y logra respaldo a Johnny Jones


-
Leonel y los alcaldes
Santo Domingo, República Dominicana.-La totalidad de los alcaldes y alcaldesas del Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Reformista Social Cristiano reiteraron su compromiso de escoger en la asamblea de municipios, convocada para el próximo día 26, a Johnny Jones como nuevo secretario general de la Liga Municipal Dominicana.
El compromiso de los ediles de ambas organizaciones políticas se hizo en el marco de una asamblea presidida por las direcciones del PLD y del PRCS, encabezada por el Presidente Leonel Fernández, en su rol de presidente del PLD, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Carlos Morales Troncoso, presidente del PRSC y Ramón Rogelio Genao, secretario general.
Noventiados de noventa y nueve alcaldes y alcaldesas asistieron al encuentro desarrollado en uno de los salones del Club de la Superintendencia de Seguros ubicado en el Batey Bienvenido de Manoguayabo, Municipio Santo Domingo Oeste.
El encuentro se inició faltando diez minutos para las dos de la tarde cuando entraron al salón, que ya ocupaban los alcaldes y alcaldesas, los integrantes de la mesa directiva.
Se permitió la entrada a la prensa para tomar las imágenes de la actividad y de inmediato inició la asamblea con las explicaciones generales, Jose Ramón (Monchy) Fadul, miembro del Comité Político del PLD , Ministro de Interior y Policía y como tal, Presidente ex Oficio de la Liga Municipal Dominicana.
En su turno los asistentes unificaron algunos aspectos del procedimiento que se seguirá en la asamblea de municipios en la que se decidió agendar solo lo concerniente a la escogencia del nuevo secretario de la LMD.
Los alcaldes y alcaldesas presentes, se hicieron representar con sendas exposiciones de Amantina Gómez, Alcaldesa de Navarrete y Félix Rodríguez de San Francisco de Macorís y presidente de la Federación de Municipios ( FEDOMU), quienes ponderaron el trabajo de Fidias Aristy al frente de la Liga Municipal Dominicana, reiterando, no obstante, el compromiso de votar por la línea trazada por la dirección del PLD.
La asamblea se completó con las exposiciones ante la misma de Fidias Aristy, Johnny Jones, Carlos Morales Troncoso, Presidente del PRSC y las palabras de clausura a cargo del Presidente de la Republica y del PLD, Leonel Fernández.
En el desarrollo de la asamblea los participantes confirmaron su decisión de votar por Jones en la Asamblea de Municipio, mientras que el actual titular de la LMD, Fidias Aristy, desistió de continuar en el puesto.
José Ramón Fadul vocero de la asamblea destacó el ambiente de armonía en que se desarrolló la reunión y que la aprobación de los temas presentado fue de consenso.
“Acordamos a unanimidad presentar entre ambas fuerzas política como próximo secretario general de la Liga Municipal Dominicana a Johnny Jones, quien tiene la responsabilidad de continuar la buena obra de Fidias Aristy y hacer en la Liga, lo que nunca se ha hecho” dijo Fadul a los periodistas.
La mesa de honor estaba compuesta por el Presidente Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez , presidente y secretario general del PLD respectivamente, Carlos Morales Troncoso, Presidente y secretario general del PRSC, los integrante de la comisión municipal del PLD José Ramón (Monchy) Fadul , Alma Fernández, Flavia García Ignacio Ditrén y Victor Diaz Ruas, los miembros del Comité Político, Euclides Gutiérrez Feliz, Cesar Pina Toribio, los alcaldes anfitriones Roberto Salcedo y Juan de los Santos y Antonio Pincel del Ministerio de Interior, también el saliente y entrante secretario general de la LMD, Fidias Aristy y Johnny Jones.
Del total de los alcaldes del reformista, dos presentaron excusas, de los peledeistas, se reportaron cinco ausencias.
“Este acuerdo es parte del camino que hemos recorrido juntos, el Partido Reformista y el Partido de la Liberación Dominicana. Con este acuerdo sellamos mas nuestras alianzas históricas y nuestro proyecto de nación que encaminamos como fuerzas políticas” concluyó Fadul, tal y como lo reporta el PLD en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario