17.1.12

Leonel inaugura nueva unidad de molienda de Molinos del Ozama


SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández inauguró este martes la nueva unidad de molienda de Molinos del Ozama S.A., la cuarta en su género, con capacidad para moler 400 toneladas adicionales de trigo diario.

El primer mandatario cortó la cinta que dejó inaugurada la obra, acompañado del presidente y el vicepresidente de la Corporación Multi Inversiones, Juan José Gutiérrez, y Juan Luis Bosch, y de los ministros de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, y Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, respectivamente.

Además, estuvieron presentes en la actividad, el presidente del Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas (Fonper), José Izquierdo; el secretario de Estado y director del Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez Manzueta; y el presidente del Consejo de Administración de Molinos del Ozama, Alberto Garita González.

Durante el acto, el presidente del Fonper dijo que el molino inaugurado aumentó en un 140 por ciento la capacidad de la empresa, lo que le permitirá al país ganar nuevos mercados en el área del Caribe y Centroamérica.

Mientras que Juan José Gutiérrez, vicepresidente de Molinos del Ozama S.A, al pronunciar las palabras de agradecimiento, reveló que el cuarto molino es el más grande del área centroamericana.

Gutiérrez destacó que gracias a la estabilidad y crecimiento económico, la República Dominicana lleva la ventaja en mercado en el Caribe, lo que atribuye a la confianza y buen trato recibido del presidente Fernández y las autoridades dominicanas.

En tanto que Alberto Garita González, agradeció el apoyo brindado por el primer mandatario a la empresa, lo que dijo le ha permitido el avance. Agregó que el país tiene muchos años liderando el crecimiento y desarrollo económico del Caribe.

El padre Bienvenido Colón invocó las palabras de bendición de la unidad de molienda, en las instalaciones de esta entidad, ubicadas en Villa Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario