Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

Licey derrota 14-4 al Escogido; Aguilas al zotano

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey con una devastadora ofensiva de 17 hits, 9 de ellos a Nelson Figueroa en dos entradas y un tercio para derrotar anoche 14 carreras por 4 a los Leones del Escogido y se han metido de lleno en la búsqueda del visado para la serie final.


Los Tigres ponen su récord de 6-6 con cuatro victorias seguidas y se colocan a dos del Escogido que tiene marca de 8-4 en el primer escalón.

Las 14 carreras de los felinos es la mayor producción en esta semifinal, superando las 6 que marcaron el 28 de diciembre ante los Gigantes.

Los añiles suman 23 carreras anotadas en los últimos tres partidos.

Para la tropa roja fue su primera derrota como home club con cinco victorias. No perdían en el estadio Quisqueya desde el 30 de noviembre.

En el otro partido de la jornada, celebrado en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, los Gigantes fabricaron siete carreras en el sexto episodio para derrotar a las Águilas Cibaeñas 10-6.

El triunfo permite a los Potros mantenerse en el tercer puesto, a medio juego del Licey, mientras las Águilas bajaron al sótano. El abridor del Escogido, Nelson Figueroa (1-1), apenas duró dos entradas y un tercio.
Cómo anotaron

Licey, primero: En la colina central el derecho Nelson Figueroa. Alejandro De Aza, sencillo al prado derecho; Michael Martínez, single al right; Jorge Padilla, ponche y Martínez se roba la intermedia. Ronny Paulino, single remolcador de dos al central y se mueve a segunda con el tiro. Juan Miranda, fly al left; Carlos Triunfel, elevado al central. Licey 2, Escogido 0.

Licey, segundo: Jordany Valdespin, triple al right; Wil Nieves, single impulsador al prado derecho; Engel Beltré, rodado al siore doble play 63; Alejandro De Aza, infield hit a tercera robo y llegó a tercera por error en tiro; Michael Martínez, transferencia y estafa, Jorge Padilla, fly al centro. Licey 3, Escogido 0.

Licey, tercero: Ronny Paulino, out 53; Juan Miranda, single al centro; Carlos Triunfel, triple impulsador al central; Jordany Valdespin, doble remolcador al right y envían a las duchas explotado y vapuleado a Nelson Figueroa con 5 carreras, 9 hits, hizo 49 pitcheos. Releva el zurdo Eury de la Rosa. Wil Nieves, out 53; Engel Beltré, out al centro. Licey 5, Escogido 0

Escogido, tercero: Lanza el zurdo Alberto Castillo. Merkin Mesa, 53; Pedro Florimón, single al left; Julio Borbón, transferencia; Pablo -El Prestado- Ozuna single impulsador su segundo del juego; Julio Lugo, transferencia. Releva Freddy Dolsi. Mauro Gómez, rodado a tercera, forzado Ozuna y Triunfel tira malo a la inicial y anota Borbón; Denis Phipps, rodado a tercera forzado Gómez. Licey 5, Escogido 2.

Licey, cuarto: De Aza, línea al right; Michael Martínez, jonrón de línea por el left; Jorge Padilla, bases por bolas. Releva Elisaul Pimentel. Paulino, transferencia; Miranda, out a primera; Triunfel, out al centro. Licey 6, Escogido 2.

Licey quinto. En la lomita Elisaul Pimentel. Valdespin, ponche; Nieves doble al left; Beltré, single impulsador al central y se roba la segunda. Releva Josh Banks. De Aza, out a tercera; Martínez, ponche. Licey 7, Escogido 2.

Escogido, octavo: Lanza Fautino de los Santos. Pablo Ozuna, single; Lugo, transferencia. Releva Víctor Marte. Gómez rodado a tercera, error de Valdespin en tiro y anota Ozuna. Phipps, ponche; Tatis, doble impulsador. Releva David Peiffer. Leury Bonilla, ponche. Licey 7, Escogido.

Licey, noveno: Valdespin, transferencia; Nieves, golpeado; Beltré, ponche; De Aza, base intencional; Martínez, single impulsador de dos; Padilla, transferencia; Paulino, transferencia y anota De Aza; Miranda, rodado a segunda anota Martinez; Triunfel, single impulsador; Valdespin, single impulsador; Nieves, single impulsador; Beltré, out al centro. Licey 14, Escogido 4.

Cortos: Guady Jabalera realiza una brillante labor como asistente de Nelson Norman... Otro coach que viene desempeñando una labor encomiable es Manny Martínez, moviendo de manera eficaz los jardineros... El patrullero de los Criollos de Caguas, Jorge Padilla, quien milita con los Tigres del Licey, fue seleccionado ayer de forma unánime por la Asociación de Periodistas Deportivos como el Jugador Más Valioso del torneo... Fernando Martínez, (Escogido) que sufre de artritis crónica en la rodilla fue colocado en waivers por los Mets... Yordany Ramírez firmado por San Diego... Willy Aybar firmó con los Delfines de Ciudad del Carmen para jugar en México en el verano... Carlos Gómez firmó por US$2 millones con Milwaukee...

Entrega de la copa BHD

Mañana jueves 12, a partir de las 11:00 a.m., será la entrega de la Copa BHD a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

La actividad se llevará a cabo en el Gran Salón A del hotel Hilton, en el Malecón Center. El Banco BHD entregará por igual las copas regionales obtenidas por Licey (City Champ), Águilas (Copa del Cibao) y Toros del Este (Copa de la Caña).

Habrá premiación a los líderes departamentales de la ronda regular, Más Valioso, Pitcher del Año y Novato del Año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario