3.1.12

Los partidos políticos lejos del jaque mate del 20 de Mayo


Danilo Medina e Hipólito Mejía

En los predios del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se ha anunciado que próximamente se efectuará el esperado encuentro Miguel Vargas - Hipólito Mejía.En tanto, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tiene pautado para mediados de este mes la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional en la que supuestamente se decidirá el papel que jugará en las elecciones del próximo 20 de mayo.
La información la ofreció recientemente el secretario general de la organización, Ramón Rogelio Genao.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para este domingo tiene programado el acto de proclamación de Danilo Medina como el candidato del Partido Cívico Renovador (PCR), que presidente el exjefe del Ejército Nacional, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna. Igualmente, para el 10, el Partido de Acción Liberal (PAL), que preside Maritza López, tiene pautado para el día diez el acto de proclamación de Medina y el Partido Demócrata Popular (PDP), el 15.

Igualmente, este mes el partido oficial iniciará recorridos provinciales por todo el país. También han anunciado el final de la campaña “1+ para Danilo” el 9 de este mes, que desarrolla el sector externo a nivel nacional desde finales de diciembre del 2011.

En tanto, los allegados de Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD y Miguel Vargas, presidente de la organización, han anunciado que para este mes se producirá el esperado encuentro entre ambos para dejar resueltas las diferencias que los mantienen alejados desde la convención efectuada hace casi 10 meses. Mejía será proclamado este mes por varias organizaciones pequeñas, pero no han especificado fecha.

Igualmente, su equipo de campaña ha confirmado que dará a conocer otros movimientos de apoyo a través del sector externo. l yanessi espinal
Moreno sugiere debate de candidatos emergentes
Guillermo Moreno, que no suscribió el acuerdo con otras cuatro organizaciones pequeñas, llamó ayer a un debate entre los candidatos de los minoritarios y que luego se haga una encuesta para escoger el que los representará.

Moreno propuso que el compromiso incluya un acuerdo para que los que no resulten electos apoyen al que gane la encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario